Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Abuelita baleó a asaltante que entró a robar a su casa

El hecho ocurrió en Córdoba, Argentina

La anciana defendió así a su esposoCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una anciana de 73 años asesinó a balazos a un asaltante quien estaba golpeando a su esposo. La pareja estaba en su casa cuando fueron atacados.

El hecho ocurrió en Córdoba, Argentina, el jueves en la madrugada cuando dos hombres entraron a robar a casa de la pareja.Según, La Nación, los ladrones buscaban intimidar a los ancianos pero los abuelitos de más de 70 años se resistieron.

Esto causó el enojo y desconcierto de los ladrones por lo que uno de los hombres golpeó al anciano. El abuelito no quería entregarle sus pertenencias y por eso fue sometido; sin embargo, su esposa lo salvó.

Por qué la mujer mató al asaltante

La mujer tomó una pistola que la pareja guardaba cerca de la cama y sin dudarlo defendió a su marido. La anciana disparó dos veces contra el criminal por lo que murió a causa de una de las heridas de bala.

El otro ladrón huyó después de ver cómo la mujer se defendió y también a su esposo. La policía llegó minutos más tarde.

Los elementos de seguridad llegaron y observaron el cadáver del asaltante por lo que la pareja de ancianos estaba muy afectada por lo sucedido. Como parte de la investigación, la policía acreditó que la pareja tenía los papeles para acreditar la pistola.

Además confirmaron la versión sobre cómo murió el asaltante y se concluyó que fue en defensa propia. Hasta ahora no se sabe si la mujer tendrá cargos o cuál será el proceso legal que enfrentará por haber matado al asaltante que entró a robar a su casa y golpeó a su esposo.

chp