Sábado 27 de Abril 2024
USA SALUD

DASH: conoce la dieta que activa el metabolismo y te ayuda a adelgazar rápido

Pon en práctica esta dieta y verás los grandes beneficios

La sorprendente dieta DASH que nos ayuda con el metabolismo y a bajar de pesoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La salud se ha convertido en uno de los temas más importantes y recurrentes en nuestro día, y es que con tantas enfermedades, muchos buscan tener una vida más saludable.

Además de la gran importancia del ejercicio y de nuestras rutinas, no podemos obtener buenos resultados sin una alimentación balanceada.

Y esto no es solo por tener una buena figura o gran condición, sino es de suma importancia para llevar una vida saludable y poder evitar enfermedades.

Dieta DASH. Pixabay

Una dieta adecuada a tus necesidades es lo ideal para lograr nuestros objetivos como perder peso, ganar masa muscular, tener el porcentaje de masa grasa adecuado, entre otros.

Aunque hay un sin fin de dietas, la realidad es que cada uno de nosotros debe tener una personalizada con la ayuda de un nutriólogo, aunque esta vez te contamos de una muy famosa.

Dieta DASH ¿cuáles son sus beneficios?

La dieta DASH cuenta con grandes beneficios como activar el metabolismo y ayuda a adelgazar de manera mucho más rápida, así como controlar la presión arterial y evitar problemas cardiovasculares.

Esta dieta fue creada en década de los 90 por Institutos de Salud de EE.UU. con el objetivo de rebajar la hipertensión y el secreto de ello era reducir el consumo de sodio.

Pixabay

Lo ideal es lograr bajar los niveles de sal en 5,8 g en la dieta normal de DASH, mientras que la baja en sodio hasta 3,8 g, mientras que se aumenta el consumo de calcio, potasio y magnesio. 

Asimismo, también se debe reducir el consumo de carnes rojas, bebidas alcohólicas y dulces. Así como el aumento de frutas, verduras, legumbres, frutos rojos, carnes blancas y magras y cereales integrales.

Beneficios: 

  • Previene la diabetes tipo 2
  • Mejora la salud de los huesos
  • Reduce el riesgo de enfermedades vascualares, así como de sufrir cálculos renales
  • Protege los riñones

amv