Miércoles 24 de Abril 2024
MUNDO

¿Quién es Sanna Marin? Salen más videos de la política finlandesa en fiestas y se realiza test de drogas

En repetidas ocasiones, la mandataria de Finlandia ha sido catalogada como la política "más cool" del mundo

Sanna Marin es la primer ministra finlandesaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días, una llamativa controversia se ha desatado en la política europea y principalmente en Finlandia, en donde su primera ministra Sanna Marin, de 36 años de edad, fue captada en fiestas privadas y disfrutando de su tiempo libre, según ha declarado, sin embargo, sus opositores cuestionan un posible consumo de drogas, además de su actitud "no apropiada" para alguien en su cargo.  

La polémica se ha hecho más visible debido a que Marin, del Partido Socialdemócrata de Finlandia, fue durante unos años la primera ministra más joven del mundo, al ser elegida en 2019 a sus 33 años de edad, además de que distintos medios la han bautizado como la política "más cool" del mundo, quien está liderando el camino de uno de los países más prósperos del orbe.

Tras la filtración de los videos en donde ella aparece bailando y disfrutando junto a distintas personalidades de su país, la mandataria ya ha salido a aclarar que en la fiesta solo consumió alcohol más no alguna droga ilegal, aunque en las últimas horas han salido a la luz más clips por lo que Sanna Mirella Marin ha decidido someterse a una prueba de drogas.

“Yo no he consumido drogas, ni nada que no sea alcohol. He bailado, cantado y salido de fiesta y he hecho cosas perfectamente legales. Tampoco he estado en una situación en la que supiera que otros lo hubieran hecho”, dijo Marin, según el periódico Hufvudstadsbladet.

Los videos de Sanna Marin

Un video publicado en una red social muestra a seis personas bailando e imitando una canción delante de una cámara, incluida la primera ministra finlandesa. Más adelante en el video, Marin, de 36 años, está de rodillas en lo que parece ser la pista de baile con los brazos detrás de la cabeza bailando mientras imita una canción.

“Me decepciona que se haya hecho público. Pasé la noche con amigos. De fiesta, bastante salvaje, sí. Bailé y canté”, dijo el jueves a la emisora finlandesa YLE.

Sin embargo, en las últimas horas se ha hecho público un nuevo video de la política en una discoteca bailando muy de cerca con una estrella pop finlandesa, Olavi Uusivirta.

El escándalo ha generado una crisis para Marin, por lo que este viernes anunció que se sometió a un test de drogas “para limpiar su reputación”, cuyos resultados se harán públicos dentro de una semana.

"En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas hoy me he sometido a un test de drogas", dijo en una rueda de prensa.

¿Quién es Sanna Marin?

Sanna Mirella Marin nació en Helsinki el 16 de noviembre de 1985. En diciembre de 2019 fue elegida primera ministra de Finlandia, convirtiéndose en la primera ministra más joven del mundo? además de ser la persona más joven en ocupar ese cargo en la historia de Finlandia y la segunda líder de Estado más joven del mundo, solo siendo superada por el chileno Gabriel Boric.

Desde agosto de 2020 es presidenta del Partido Socialdemócrata de Finlandia.

De acuerdo con documentos oficiales, Marin es hija de madre soltera y fue criada por dos mujeres, al establecer su madre biológica una relación de pareja con otra mujer  Actualmente, Sanna tiene una hija con su esposo Markus Räikkönen.

Ya en 2019, Marin se disculpó después de que apareciera una foto de ella en un club nocturno luego de que el ministro de Relaciones Exteriores diera positivo por Covid-19.

CRS