Martes 26 de Marzo 2024
MUNDO

Escándalo en Finlandia: filtran videos de la primera ministra Sanna Marin de fiesta y ¿drogada?

Sanna Marin reconoció que bebió alcohol en una reunión con celebridades de su país, pero aclaró que "no tiene nada que ocultar"

Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una fuerte polémica se ha desatado en Finlandia en las últimas horas, luego de que se filtrara un video en las redes en las que aparece la primera ministra, Sanna Marin, bailando alocadamente en una fiesta privada junto a otras conocidas personalidades del país nórdico. 

Luego de que estas imágenes salieran a la luz, la mandataria lamentó que su vida privada fuera ventilada de esta manera, al igual que expresó sentirse consternada de que su círculo de amigas más cercano haya quedado expuesto. Pero principalmente negó los rumores que se han esparcido en todo el país de que estuviera consumiendo drogas durante la celebración. Para probarlo, se dijo dispuesta a someterse a una prueba para detectar si tiene sustancias tóxicas o no en su organismo.

Muchos han hecho alusión de que en el video, el cual ya se ha vuelto viral en el mundo, se puede escuchar a alguien gritar una "raya de harina", expresión que está asociada al consumo de cocaína, por lo que de inmediato comenzaron las acusaciones en contra de la mandataria. "No tengo idea de por qué se dijo eso y a qué se refería", ha aclarado Marin, quien reconoció que sí tomó alcohol durante el evento. 

En las imágenes, se puede ver a Marina bailar, cantar y beber en lo que pareciera ser un departamento. Y aunque no en el clip no es evidente el consumo de drogas ilegales o la realización de alguna actividad ilícita, la secuencia bastó para que sus opositores comenzaran a criticar su estilo de vida y sus posibles adicciones. 

Según informó el diario local Iltalehti, entre los invitados a la reunión que se pueden ver en la grabación, se hallan la cantante Alma y la influencer Janita Autio; aunque también destacaron personalidades como la presentadora de televisión Tinni Wikstroem, el rapero Petri Nygard, la youtuber Ilona Ylikorpi y la parlamentaria Ilmari Nurminen, miembro del Partido Socialdemócrata de Marin. 

¿Obra de hackers rusos? 

Luego de que saliera a la luz esta video, hubo algunos internautas que se aventuraron a afirmar que la filtración estuvo a cargo de supuestos hackers rusos, esto debido a que la primera ministra tiene duras posiciones respecto a Moscú: desde el rechazo que ha mostrado el gobierno de Vladimir Putin a la entrada de Finlandia a la OTAN, hasta el hecho de que fue una de las primeras líderes en pronunciarse a favor de la prohibición del turismo ruso en toda Europa, como represalia tras haber iniciado un conflicto armado con Ucrania. 

Cabe mencionar que al respecto de esta última medida, el gobierno finlandés anunció que la cantidad de visas otorgadas a los rusos se reducirá en un 90% a partir del 1 de septiembre. 

Foto: Reuters 

"Por supuesto, no voy a comentar dónde se grabaron estos vídeos ni quién los grabó, porque son espacios privados", dijo Marin en entrevista luego de que se hicieron públicas las imágenes.

Anteriormente, Marin también ya había recibido una lluvia de críticas luego de que fuera vista disfrutando de un festival de rock. En ese momento, sus opositores la acusaron de dedicar más tiempo al ocio que a gobernar, pero también hubo quien elogió su estilo informal, además de enfatizar el hecho de que ser gobernante, no te exime de ser una persona que también merece divertirse. 

bnaj