Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Los cinco mejores tips nutricionales para evitar el picoteo entre comidas

Te damos algunas recomendaciones para eliminar este hábito y puedas tener éxito en cuidar tu alimentación y perder peso

Es importante que identifiques qué tipo de hambre estás experimentandoCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Picar entre comidas se ha convertido en un importante problema, principalmente para aquellos que tratan de adelgazar. Cedemos a la tentación sin plantearnos el motivo que nos lleva a sentir la necesidad de comer un antojo en cualquier momento del día.

Con el tiempo, esto termina repercutiendo en nuestra salud y contrario a nuestro objetivo, subimos algunos kilos de más por esta mala práctica. Muchas veces no es hambre sino sed, ansiedad o aburrimiento, por lo que es importante que identifiques qué es lo que te está llevando a picotear. 

A continuación te damos algunas recomendaciones para eliminar este hábito y puedas tener éxito en la meta de cuidar tu alimentación y perder un poco de peso.

1. Identifica tu tipo de hambre

Es importante que identifiques qué tipo de hambre estás experimentando, ¿física o emocional?

2. Desayuna

Las personas que desayunan bien por las mañanas corren menos riesgo de padecer sobrepeso y enfermedades asociadas a ello. Además, tendrás menos hambre durante el día. Y para evitar picar durante la mañana, tu desayuno debe tener proteínas, carbohidratos, grasas saludables y fibra.

3. Bebe agua

Además de ser imprescindible para mantenerse hidratado, beber agua también nos puede ayudar a combatir las ganas de comer. El agua ayuda a sentirse lleno y sin aportar calorías.

4.  Tener a mano snacks saludables

Si durante el día pasas tiempo fuera de casa, picar entre horas puede convertirse en una pesadilla. Es recomendable que lleves de casa una pieza de fruta, un yogur o unos frutos secos para cuando tengas hambre.

Adelgaza evitando el picoteo entre horas (Unsplash)

5. Comer despacio

Comer despacio es otro de los trucos para alcanzar la sensación de saciedad. Intenta comer despacio y masticando bien para evitar querer picar entre horas.