Viernes 15 de Marzo 2024
USA SALUD

Estos son los alimentos que debes evitar en el desayuno, no son tan saludables como piensas

No todos los alimentos son tan saludables como creemos

Alimentos que debes evitar consumir en el desayuno Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La alimentación es fundamental para llevar una vida saludable, convinándolo con ejercicio y un buen balance en nuestra salud.

Sin duda, el desayuno es el momento más importante del día para ingerir los alimentos necesarios que nos aporten beneficios durante todo el día.

Aunque se trata de la comida más importante, en ocasiones lo dejamos a un lado y nos la saltamos por las prisas o comemos algo rápido sin fijarnos en su valor nutricional.

Pixabay

Alimentos que no debes consumir durante el desayuno 

De acuerdo con científicos de la Universidad de Tufts existen alimentos que son muy buenos para ingerir en las mañanas como el salmón crudo y el aguacate.

Mientras que señalan que una de las proteínas más habituales para comer a tempranas horas no es tan bueno como creemos, se trata del huevo. 

A través de su creación llamada Food Compass, clasificaron 8 mil alimentos del uno al 100, en el que 100 era calificado como lo más saludable.

La investigación la llevaron a cabo basándose en examinar 54 puntos nutricionales de los alimentos como: minerales, fibra, vitaminas, lípidos específicos, fitoquímicos, aditivos, proteínas y procesamiento.

Por lo que con base en esto, calificaron a los que tenían más de 70 como un buen alimento, mientras que menos de 30 sería mejor no consumirlo.

pixabay

Entre los alimentos que sí se pueden consumir están los Cheerios que tuvieron 95 puntos, mientras que el brócoli crudo, salmón fresco, frambuesas, jugo de apio, frijoles rojos y aguacate tuvieron la perfecta calificación de 100.

En cuanto a los huevos mencionados, estos se refieren a los escalfados y hervidos, pues solo tuvieron 51 puntos, además, los refrescos, caramelos, pan tostado en mermelada y salchichas de Frankfurt solo obtuvieron un punto.

Aunque los Cheerios parecen una sorpresa en la lista, en realidad, son los únicos cereales aceptables, pues las hojuelas de maíz solo tuvieron 19 puntos, Frosties 15 y Special K 18, a esto se suman las bajas calificaciones de los postres y bocadillos.

Asimismo, los alimentos que más aportan son frutas, verduras y legumbres, y en cuanto a proteína, la carne solo tuvo 25, las aves de corral 43 y los mariscos 67.

Así que ahora ya sabes qué alimentos son mejores que otros al momento de elegir tu desayuno para comenzar el día de una manera más sana.

amv