Miércoles 13 de Marzo 2024
EDUCACIÓN

Escuelas de EU causan polémica por semana de cuatro días de clases; padres exigen que sean cinco

La incomodidad es de parte de los padres de familia

Las escuelas se están adaptando a la nueva normalidadCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de la pandemia de Covid-19 varias escuelas de Estados Unidos han experimentado cambios en su forma de enseñanza. Recientemente causó polémica una iniciativa para que la semana escolar sea de cuatro días de clases.

La incomodidad es de parte de los padres de familia quienes exigen que sean cinco días de clases a la semana, como se ha venido haciendo desde siempre.

El recorte de los días se debe también a que las condiciones laborales ya no se ajustan del todo a las necesidades de los maestros.

Por qué los padres no quieren escuelas de cuatro días

Pixabay

Los distritos escolares han optado por reducir los días de clase para estar de acuerdo con los sueldos que tienen por ofrecer a los profesores.

Algunas zonas de Texas han comenzado a aplicar esta medida con los lunes como el día libre y en otros lugares los viernes. La idea ha sido replicada en estados como Missouri, Montana e Idaho.

La incomodidad de los padres es debido a que deberán buscar una guardería para sus hijos solo por un día a la semana. Otro de los motivos es que se debe recuperar el tiempo perdido mientras se ofrecieron clases en línea.

Un estudio de Education Finance and Policy de 2021 mostró evaluó a mil 600 escuelas con un calendario de 4 días en 24 estados. Las zonas rurales son donde más se ha aplicado este nuevo modelo debido a la reducción de gastos.

Por eso las escuelas extienden una hora más de trabajo entre lunes y jueves para aprovechar el tiempo. Una investigación de Rand Corporation analizó estos modelos educativos y mostró que sí hay reducción en el gasto y se mantiene la asistencia de alumnos y maestros.

Sin embargo, los resultados de pruebas de artes, de inglés y matemáticas son más bajos a comparación de escuelas con cinco días hábiles. Los investigadores aseguran que la decisión sobre los días laborales en las escuelas dependerá de cada  institución.

chp