Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Video: tenistas rusas expulsan de juego a fan por llevar bandera de Ucrania y generan indignación

La fan, envuelta en una bandera ucraniana, se vio obligada a abandonar el partido.

La aficionada permanecía en el partido de manera tranquila. Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que te contamos que EU anuncia nueva ayuda militar adicional para Ucrania; dará mil millones de dólares en cohetes y armas, Una aficonada con una bandera ucraniana fue expulsada de un partido de tenis entre dos jugadoras rusas durante la clasificación para el Masters de Cincinnati.

Anna Kalinskaya derrotó a Anastasia Potapova 7-5 6-1 en el choque, pero la controversia estalló cuando una de las jugadoras se quejó de una aficionada en la multitud que tenía una bandera y una corona floral ucraniana conocida como vinok, y a la aficionada se le pidió abandonar el lugar.

Aunque a algunos deportistas rusos y bielorrusos se les prohibió jugar ciertos torneos deportivos, incluyendo su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, varios jugadores ucranianos se vieron obligados a huir de sus hogares o decidieron quedarse a luchar por su país.

La mujer, a quien los medios identificaron como la residente local ‘Lola’ , observaba en silencio el partido cuando ocurrió el incidente.

Pese a que la aficionada estaba tranquila, el árbitro del encuentro, Morgane Lara, encaró a ‘Lola’ y dijo que “no era agradable” sentarse ahí con la bandera ucraniana.

‘Lola’ respondió que lo realmente desagradable era invadir un país. Sin embargo, informes recuperados por el periodista Ben Rothenberg, la seguridad del recinto terminó por pedirle que se retirara del evento.

“Otros espectadores cercanos a la cancha 8 rápidamente salieron en defensa de Lola, diciendo que no estaba haciendo nada malo ni diciendo nada perturbador. Ella estaba sentada allí con su bandera. Mencionaron la libertad de expresión, la 'tierra de los libres'”, narró el periodista.

¿Por qué la expulsaron del Master de Cincinnati?

Un vocero del evento le dijo a la agencia Reuters que la política de bolsas del Western & Southern Open, como se indican en el sitio web del torneo, las banderas o pancartas de más de 18 x 18 están prohibidas.

La estrella de tenis ucraniana retirada Alexandr Dolgopolov acudió a Twitter para enfurecerse por el incidente.

“Nuestro país se está ahogando en sangre y violencia bárbara, ¡ningún ruso intimidará a un partidario silencioso que lleva una bandera de Ucrania! Ten un poco de respeto.

Es poco probable que sea la última protesta de la gira estadounidense, ya que los jugadores rusos y bielorrusos jugarán en el US Open bajo una bandera neutral.

mva