EU

EU anuncia nueva ayuda militar adicional para Ucrania; dará mil millones de dólares en cohetes y armas

Los analistas han advertido que Rusia está moviendo tropas
lunes, 8 de agosto de 2022 · 21:13

Estados Unidos continúa apoyando a Ucrania y anunció una ayuda militar adicional que incluirá mil millones de dólares en cohetes y armas. Esta será la mayor entrega de cohetes, municiones y otras armas para las fuerzas ucranianas.

Los analistas han advertido que Rusia está moviendo tropas y equipos hacia las ciudades portuarias del sur para evitar una contraofensiva ucraniana. La ayuda incluye miles de proyectiles de artillería, sistemas de mortero, jabalinas y otras municiones.

Estrategia militar en apoyo a Ucrania

Ucrania ha buscado lanzadores que disparan cohetes de mediano alcance y también se pueden mover antes de los ataques rusos. El Pentágono sigue descartando el envío de cohetes de mayor alcance que Ucrania podría usar para entrar a territorio ruso.

Estados Unidos dio a conocer en julio que cree que Rusia planea obtener cientos de drones de Irán. Este paquete permitirá entregar sistemas de armas y otros equipos pues los saca de los estantes del Departamento de Defensa.

En los últimos meses, Rusia se ha concentrado en capturar la región de Donbass al este de Ucrania donde los separatistas han controlado parte del territorio.

chp