Jueves 14 de Marzo 2024
VIAJES

Aerolíneas de EU cancelan más de 31 mil vuelos para los siguientes meses; ve aeropuertos más afectados

American Airlines reducirá su agenda de vuelos en 16%

Estos son los aeropuertos más afectados Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las aerolíneas de Estados Unidos continúan con cancelaciones y reducciones de vuelos. Un reporte indica que Nueva York ocupa el primer lugar en el número de suspensiones.

American Airlines reducirá su agenda de vuelos en 16%, lo cual equivale a 31 mil viajes para noviembre. La compañía explicó que los cambios están relacionados con la planificación de la red y el horario durante ese tiempo.

Estos ajustes implican hasta 100 días de anticipación lo cual va en línea a los ajustes de la agenda en 2019 antes de la pandemia, según explicó la aerolínea a CNN.

Aeropuertos de EU con más número de cancelaciones

Pexels 

Hay otras aerolíneas como United Airlines y Delta tomaron decisiones similares a inicios del verano según su demanda y personal disponible. Desde hace varios meses las aerolíneas han lidiado con cancelaciones de vuelos y retrasos debido a varios factores.

Entre las principales causas están falta de empleados, cambios en el clima y alteraciones en el control de tráfico aéreo.

De acuerdo con CNN, la zona metropolitana de Nueva York es la más afectada principalmente el Aeropuerto Internacional de Newark y el de La Guardia.

Según la página FlightAware, del seguimiento de vuelos, indica que de enero a julio se han registrado hasta 128 mil 934 cancelaciones en las aerolíneas.

Otros de los problemas que agregan son las consecuencias del cambio climático por tormentas inesperadas y que causan retrasos en viajes.

Las compañías han indicado que están haciendo lo posible para reducir este tipo de problemas y afectar lo menos posible a los usuarios.

Entre los aeropuertos con mayor número de cancelaciones están el Internacional de Orlando y el aeropuerto Internacional Ronald Reagan de Washington.

chp