Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Video: Incendio en iglesia de Egipto deja 41 muertos

El templo de Abu Sefein en el barrio de Imbaba de El Cairo

En redes sociales circularon imágenes alarmantes Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al menos 41 personas murieron durante el incendio una iglesia llena de gente en Egipto, por el momento se desconocen las causas del siniestro.

El templo de Abu Sefein en el barrio de Imbaba de El Cairo fue el que resultó afectado. Los primeros reportes indican que pudo haberse tratado de un corto circuito.

Además de los fieles fallecidos se reportan 14 personas heridas. Los testigos revelan que la iglesia se llenó de humo negro y denso.

Los feligreses comenzaron a saltar de los pisos de arriba para escapar del humo que los asfixiaba durante el incendio. En redes sociales comenzaron a circular imágenes de muebles como mesas y sillas completamente quemados.

Lo que se sabe del incendio en una iglesia de Egipto

También otras en las cuales se veía a los bomberos intentar apagar el incendio mientras otros equipos de emergencia llevaban víctimas a las ambulancias.

Las familias estaban esperando noticias de personas quienes se sabía, estaban dentro de la iglesia al momento del siniestro.

También algunos testigos aseguran que había muchos niños dentro por lo que ya se considera una de las peores tragedias en Egipto durante los últimos años.

La iglesia está en una calle estrecha dentro de uno de los barrios más poblados de El Cairo, por eso se cree que había varias personas dentro.

De acuerdo con información de agencias, los cristianos de Egipto representan alrededor del 10% de los más de 103 millones de habitantes del país.

La queja persistente es por la discriminación ejercida por la mayoría musulmana. Se considera que las normas de seguridad y contra incendios no se aplican con el suficiente rigor en el país. Apenas en marzo ocurrió otro siniestro en una fábrica de ropa cerca de El Cairo, dejando 20 víctimas mortales y 24 heridos.

chp