Martes 19 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Pedófilo se suicida con misterioso líquido mientras se le declaraba culpable en el Tribunal

El hombre era acusado de cinco cargos de agresión sexual.

Presuntamente, el hombre se suicidó tras injerir la bebida. Créditos: Departamento de Policía de Frisco
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que te contamos el caso de Yaser Abdel Said, el hombre que asesinó a sus hijas "por honor", esta vez te contamos sobre un pedófilo que presuntamente se suicidó después de beber misterioso líquido de una botella de agua cuando se le declaraba culpable en el Tribunal.

Edward Leclair, de 57 años, estaba siendo juzgado en Denton, Texas, por cinco cargos de abuso sexual y estaba libre bajo fianza hasta el veredicto del jueves.

El fiscal Jaime Beck le dijo al Denton Record-Chronicle que Leclair no bebió de la botella de agua hasta que se leyó el veredicto, luego “simplemente lo bebió”.

Tras leerse su veredicto, Leclair fue enviado a una celda de detención junto a la sala del tribunal mientras se discutía el momento de su fase de castigo. Beck dijo que un investigador asignado a la sala del tribunal le dijo al alguacil lo que había hecho el pedófilo y pidió se le controlara.

"Hemos tenido personas que se desmayaron, sufrieron ataques cardíacos y tuvieron un tiroteo, pero nunca en mis 27 años nos había sucedido algo así", dijo Beck a Record-Chronicle.

De acuerdo con los medios locales, la presunta víctima de abuso sexual infantil estaba por testificar también.

El abogado del suicida, Mike Howard, dijo que los agentes del alguacil le brindaron asistencia médica a su cliente hasta que llegó el servicio de urgencias médicas.

"Vi que lo sacaban en la camilla. Su color y palidez no se veían bien, gris, y luego lo llevaron al hospital. Más allá de eso, eso es todo lo que puedo decir”, declaró el abogado.

¿Qué sigue con el juicio?

El fiscal Jaime Beck dijo que la botella de donde el pedófilo injirió la misteriosa bebida, aún sin determinarse exactamente qué era, se recogió por las autoridades como prueba.

Aunque estimó que se tendría que liberar al jurado que estaba designado para el caso, el fiscal consideró que lo más prudente es respetar a la víctima.

“Obviamente, su familia está pasando por mucho y merece respeto y privacidad”, dijo Howard. “Le pido a la gente que lo respete en este momento”.

Leclair, ex mecánico de la Marina y reclutador de empresas, fue acusado hace dos años de cinco cargos de agresión sexual a una persona de entre 14 y 17 años. En vida, siempre aseguró que era inocente de los cargos.

Otra de los casos impactantes es el de una enfermera que causó choque que mató a 6 recibiría cadena perpetua; había tenido 13 accidentes antes.

mva