Viernes 15 de Marzo 2024
USA

"No quiero ser tan rica": Mujer rechaza herencia de 4 mil millones de dólares (Video)

La joven considera que demasiado dinero solamente conlleva tensiones, problemas y malos entendidos

Marlene Engelhorn es descendiente del fundador de la mayor empresa química del mundoCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos estamos en busca del sueño de ser millonarios para nunca trabajar y gastar nuestro tiempo en hacer lo que nos gusta, sin embargo a una joven austriaca no le gustaría tener cantidades descomunales de dinero y por ello rechazó una herencia de nada menos que 4 mil millones de dólares

Marlene Engelhorn de 29 años decidió rechazar el 90% de la herencia que recibió de forma sorpresiva, pues no desea ser "tan rica". La joven es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena, pero además es descendiente de los fundadores de la compañía Badische Anilin-und Soda-Fabrik (BASF), una de las mayores empresas químicas del mundo. 

Dicha empresa es la más grande en el ramo de la química, tan solo en 2021 tuvo ganancias por 78 mil millones de dólares.

¿Por qué no quiere el dinero? 

La joven, que ha ocupado espacio en los medios por sus polémicas declaraciones, lidera movimientos de conciencia de clase, defiende una mayor redistribución de la riqueza; aceptar la herencia va contra sus ideales

"Gestionar ese patrimonio conlleva mucho tiempo. No es ese mi proyecto de vida. No es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica", dijo a medios de comunicación de Austria y Alemania.  

Además, la joven considera que demasiado dinero solamente conlleva tensiones, problemas y malos entendidos: "No podría ser feliz", señaló.

"No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia", sentenció.

La abuela de Marlene Engelhorn ocupa el puesto 687 de las personas más ricas del mundo, de acuerdo con la revista Forbes. Su familia tendría una fortuna acumulada de más de 150 años. "No debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no trabajé yo", explicó.

Una de las última iniciativas que Marlene Engelhorn impulsó fue el movimiento 'Tax Me Now' (Cóbrame impuestos ahora). Defiende la justicia social y pide que herederos como ella renuncien a sus patrimonio para que los ricos paguen una mayor cantidad de impuestos.