Jueves 21 de Marzo 2024
CRIMEN

La violó y apuñaló casi 60 veces mientras iba a su casa; 40 años después detienen al sospechoso

Las autoridades aseguraron que el ADN lo conecta

El hombre fue detenido 40 años después del crimenCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A 40 años del crimen, un hombre fue detenido por el asesinato de una adolescente en California ocurrido en 1982. El sujeto de 75 años fue detenido la semana pasada y acusado de violación y asesinato de Karen Sitt.

Las autoridades aseguraron que el ADN lo conecta con la escena del crimen contra la joven de 15 años. Karen fue vista por última vez por su novio quien la dejó cerca de una parada de autobús en Sunnyvale, California, el 2 de septiembre de 1982.

40 años después identifican al asesino de la joven

El joven se fue después de ver cómo Karen caminó hacia la parada, de acuerdo con sus declaraciones. Sin embargo, a la mañana siguiente el cuerpo de la joven fue encontrado junto a un muro de bloques de hormigón.

Este lugar estaba a tan solo 100 metros de la parada de autobús. Los investigadores aseguraron que fue abusada sexualmente y apuñalada 59 veces.

El rastro se había perdido durante varias décadas hasta que ahora los investigadores detuvieron a Gary Ramírez. El hombre estaba en su casa de Maui, Hawai y fue acusado de asesinato, de acuerdo con la fiscalía.

La investigación arrojó su identidad al comparar una muestra de ADN de su hijo con las pruebas encontradas el día del asesinato de Karen.

Las autoridades indican que ha sido gracias a los avances en la tecnología de ADN como se creó un perfil del sospechoso desconocido. De esta forma descartaron al novio de la joven como sospechoso pues el perfil no coincidía con las bases de datos disponibles.

Uno de los detectives comenzó en 2021 a investigar a Ramírez y a sus hermanos como posibles sospechosos. El esfuerzo se logró gracias a la ayuda del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo la oficina de la fiscalía.

chp