Viernes 26 de Abril 2024
USA

Estrella de OnlyFans es acusada de matar a su novio a puñaladas; investigan si fue en defensa propia

La modelo de 26 años fue detenida en Hawái y será extraditada a Florida para enfrentar cargos por asesinato

Modelo de OnlyFans es acusada de matar a su novia a apuñaladas. Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Courtney Clenney, estrella y modelo de OnlyFans que apuñaló mortalmente a su novio en Miami en abril pasado, fue detenida en Hawái este miércoles y se espera que sea acusada de asesinato en segundo grado, según confirmaron las autoridades de la isla. 

La joven de 26 años y con más de 2 millones de seguidores en Instagram, fue arrestada en un centro de rehabilitación por consumo de narcóticos y desorden postraumático, según detallaron sus abogados defensores. En tanto, el Departamento de Policía de Hawái indicó que se Clenney espera a ser extraditada al Condado Miami-Dade para enfrentar su juicio.

Su arresto tiene lugar cuatro meses después de que la modelo apuñalara a su pareja sentimental Christian “Toby” Obumseli, de 27 años, en el departamento de ambos en Miami. Obumseli fue llevado a un centro de trauma por policías, pero declarado muerto por heridas fatales de arma blanca. 

Courtney, quien alega que la agresion fue en defensa propia, fue captada por cámaras de TMZ en el momento de su detención, quienes difundieron el video que muestra a la joven esposada y cubierta de sangre

Según explicó su abogado, Frank Prieto, la parte defensora ofreció la entrega voluntaria de su cliente si era acusada y actualmente están se encuentran cooperando plenamente con la investigación. “Esperamos limpiar su nombre en la corte”, agregó el abogado.  Por su parte, en un comunicado de prensa que dio a conocer el miércoles por la tarde, la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade, dijo que el arresto de Clenney continúa sellado.

Una "relación tóxica"

Según los reportes del Departamento de Policía de Miami, se describió la muerte de Obumseli como un incidente relacionado con violencia doméstica que implicó un altercado físico y terminó con un apuñalamiento. Al respecto, el abogado de Clenney calificó la relación como “claramente tóxica” y dijo estar "sorprendido" por las acusaciones, pues señaló que hay evidencia clara de defensa propia en este asunto.   

“Obumseli la atacó y la asfixió esa noche. Courtney no tuvo más remedio que responder a la fuerza con la fuerza”, afirmó a la cadena de noticias NBC News.

¿Quién es Courtney Clenney?

Courtney Clenney es una conocida influencer que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram, además de ser famosa por tener un perfil en OnlyFans bajo el nombre de Courtney Tailor. Es originaria de Texas y modelo fitness que recientemente se había mudado a Miami con su novio, Christian Obumseli, estudiante de comunicación en Texas Tech University y empresario en Wisemen & Peachtree LLC, según su perfil de Facebook. También solía trabajar en el sector de las criptomonedas. 

Los dos llevaban dos años de noviazgo, aunque según testimonio de familia y amigos, su relación siempre estuvo plagada de problemas y discusiones que incluso llegaron a la violencia física. Según documentó el Nuevo Herald, en varias ocasiones, Clenney terminó en la cárcel por agresión doméstica en Las Vegas después de que la policía tuviera que a acudir a un llamado de emergencia donde ambos vivían. 

bnaj