Jueves 25 de Abril 2024
CLIMA

Como en 'Parásitos': así acabaron las casas en Corea del Sur tras inundaciones que dejaron 11 muertos

Este tipo de viviendas se hicieron famosas debido a la película Parásito

La forma en la cual murieron las mujeres recordó a la película ParásitosCréditos: Film Affinity
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las inundaciones en Seúl dejaron escenas impactantes que recordaron a la película Parásitos. Las afectaciones dejaron ya once muertos entre ellos tres personas que vivían en una casa diminuta.

Este tipo de viviendas se hicieron famosas debido a la película Parásito y desde entonces quedaron prohibidas por las autoridades de la capital surcoreana.

Algunos medios han informado que la capital de Corea del Sur tomará medidas para eliminar de forma definitiva este tipo de departamentos semisótanos.

Las inundaciones exhibieron desigualdad en el país

La decisión cobró relevancia luego de que dos mujeres murieran durante las inundaciones de esta semana. Este tipo de viviendas se alquilan a personas con bajos ingresos por lo cual los departamentos que existen serán convertidos.

Seúl vivió una de sus lluvias más intensas en 80 años, otras fuentes aseguran que son 115 años. Las inundaciones se han prolongado durante tres días. Entre los fallecidos están dos hermanas de 40 años y una niña de 13.

Fueron precisamente esas mujeres a quienes encontraron en un semisótano inundado. Este hecho ha visibilizado nuevamente la desigualdad de ingresos y los peligros de vivir en este tipo de departamentos.

Los funcionarios aseguraron que darán a los dueños de estos departamentos, hasta 20 años para convertirlos en almacenamiento o estacionamiento.

También darán apoyo a estas personas para que se trasladen a viviendas de alquiler y mejoren su calidad de vida. Las fuertes lluvias inundaron calles, estaciones del subterráneo y casas.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a gente caminando con el agua hasta la cintura. Las inundaciones han dejado también 8 desaparecidos y más de 5 mil 300 personas que dejaron sus casas.

chp