Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Festival de la Mariposa Monarca: fechas, bandas invitadas, precio y todo lo que debes saber

El evento regresa al Camera Park, en Glendale Heights, luego de dos años suspendido por la pandemia de covid-19

Regresa el Festival de la Mariposa Monarca tras dos años suspendido por la pandemia de covid-19Créditos: Colin Lloyd / Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este viernes 12 de agosto regresa el Festival de la Mariposa Monarca al Camera Park, en Glendale Heights, luego de dos años suspendido por la pandemia de covid-19. Se trata de un evento que celebra la cultura latina con un despliegue de música, arte, baile y gastronomía.

“Así como la monarca, que hiberna en México cada invierno y regresa eventualmente, el festival abre sus alas para revelar su belleza, magia, brillo y poder de la comunidad latina”, se lee en un comunicado.

Según la información compartida por los organizadores, el festival busca evocar la resiliencia de las mariposas monarca, pero también reconocer la lucha de los niños mexicanos de la comunidad. En esta ocasión, el festival arrancará con la presentación de los Chinelos, un grupo de bailarines ataviados con trajes coloridos.

Foto: Festival Mariposa Monarca

En el programa también se tienen contempladas presentaciones de grupos de diferentes géneros musicales que van desde el mariachi hasta el heavy metal. Algunas de las agrupaciones pactadas para el festival son Los Corb, Chicago Mexican Rockers Zeus Rock, Aztecan Dancers Nahui Ollin, Proyecto 7 y Rotting King of Hanover Park.

“Hacemos un llamado a todos a venir, invertir en nuestra comunidad, enseñar a nuestros niños sobre su cultura y su lengua; sorprenderse de lo que podemos hacer y estamos haciendo”, dijo Cristóbal Cavazos, de Solidarity DuPage.

Además, más de 20 tiendas ofrecerán a los asistentes artesanías y asesoría en temas como migración, derechos laborales y vivienda. La oferta gastronómica tendrá algunos platillos representativos de la cultura mexicana, desde tacos, elotes y quesadillas hasta burritos, pambazos y sopes.

Festival de la Mariposa Monarca: una celebración latina

¿Dónde?
Camera Park, 101 E. Fullerton Ave. Glendale Heights, IL

¿Cuándo?
Viernes 12 de Agosto, de 4 a 11 p.m.

¿Costo?
Acceso gratuito

abc