Miércoles 24 de Abril 2024
SALUD

¿Quieres dormir mejor? Coloca esta planta en tu mesa de noche para conciliar el sueño

Está comprobado que colocar objetos que los reconforten en el dormitorio pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo al momento de dormir

La areca es capaz de mejorar la circulación sanguínea gracias a su capacidad para purificar el aireCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Millones de personas en el mundo experimentan problemas para conciliar el sueño de manera rápida, por lo que siguen diversos consejos que no siempre les ayudan a resolver sus dificultades.

Está comprobado que colocar objetos que los reconforten en el dormitorio, como velas, libros, aceites aromáticos y plantas, pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo al momento de dormir.

Una planta que puede ayudar de manera sencilla y natural a conciliar el sueño es la areca, la cual es capaz de mejorar la circulación sanguínea gracias a su capacidad para purificar el aire. 

Se dice que tiene la capacidad de hacerlo, reduciendo la presencia de contaminantes y sustancias nocivas, que pueden dificultar el sueño nocturno.

Foto: Especial

Es importante menciona que las toxinas, causadas por la acumulación de polvo y alérgenos, suelen afectar nuestro estado de ánimo sin que nos demos cuenta.

La palmera areca desprende una esencia especial y, junto con la agradable visión que le da su forma, es capaz de tranquilizarnos especialmente antes de ir a dormir.

Para dormir mejor, la calidad del aire en el dormitorio debe ser buena, por lo que disponer de un purificador natural formado por diferentes plantas colocadas en lugares estratégicos, como pasillos o verandas, puede mejorar realmente nuestro estilo de vida.

Si el aire contiene menos toxinas, la presión arterial también puede mejorar, por lo que nuestro cuerpo podría beneficiarse tanto física como mentalmente. No es una planta cara. En cualquier caso, la inversión será absolutamente rentable.

Foto: Especial

¿Es difícil mantenerlas?

Las condiciones climáticas de los hogares son ideales para que crezcan sin problemas, es agradable a la vista y tiene formas elegantes, por lo que se puede integrar en la decoración.

Esta planta llega a crecer hasta 2 metros de altura, las hojas son de color verde, grandes y brillantes. Requiere de mucha luz, pero no del contacto directo con el sol.

abc