Martes 12 de Marzo 2024
SALUD Y BIENESTAR

¿Insomnio? 5 alimentos que te ayudarán a dormir profundamente toda la noche

Si eres de los que puede "pegar el ojo" a la hora de dormir, entonces esta información te interesa

Cinco alimentos para dormir mejor y acabar con el insomnio. Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día una de las mayores preocupaciones en cuestiones de salud es la calidad de nuestro sueño. Y es que de acuerdo con la American Academy of Sleep Medicine, uno de cada tres adultos en el mundo experimenta insomnio en forma ocasional o muy frecuentemente, lo cual repercute en sus actividades diarias.

Pero, ¿sabías que los alimentos que consumes antes de dormir pueden ayudarte a tener una noche placentera de descanso? Por supuesto, depende de que tan saludables y ligeros sean, así que si ya estás harto de sentirte cansado todo el día, ahora te compartiremos cinco alimentos que te ayudarán a dormir profundamente toda la noche.

Vandana Sheth, nutricionista registrada radicada en California explicó para el medio CNN que los alimentos ricos en nutrientes pueden mejorar nuestra capacidad para dormir y mejora la calidad del sueño. Por otro lado, Kristen Kizer, dietista del Hospital Houston Methodist, aseguró para Forbes que la dieta mediterránea es particularmente buena para ayudar a conciliar el sueño.

Ambas expertas coinciden en que si bien la lista es variada, debemos alejarnos de los carbohidratos, refinados y azúcares antes de ponernos la pijama, pues estos son considerados las peores opciones para consumir por las noches. 

Acá te va la LISTA de alimentos que debes comer para dormir bien y tener un verdadero descanso. 

Nueces y Garbanzos

Las nueces son frutos secos que contienen melatonina, una hormona conocida por su capacidad de hacerte sentir mucho sueño. Los mismo ocurre con los garbanzos, los cuales son una fuente de triptófano, un aminoácido que se convierte en melatonina en el cerebro, así como en serotonina, un neurotransmisor que ayuda a promover el sueño y la relajación. 

Salmón 

Este pescado es una fuente principal de ácidos grasos omega-3 que puede acelerar los efectos de la melatonina que te ayudarán a dormir rápidamente, además de que facilita tener un sueño más profundo y reparador. Los alimentos provenientes del mar, así como los huevos y el queso son proteínas que también contienen el aminoácido ornitina, el cual se ha comprobado puede aliviar el estrés y acabar con la fatiga. 

 Evita también las cenas abundantes, así como el alcohol y la cafeína. Foto: Pexels

Cerezas ácidas 

Al igual que los alimentos anteriores, las cerezas ácidas son ricas en melatonina. De hecho, un estudio en el European Journal of Nutrition encontró que las personas que bebían una onza de jugo de cereza por las mañanas y antes de acostarse durmieron cerca de 40 minutos más que quienes no lo hicieron. 

Té de hierbas o manzanilla

Una taza de té de hierbas puede servir como una bebida perfecta para dormir. Y es que en el caso de la manzanilla, esta logra tener un efecto relajante y calmate en el cuerpo gracias a un antioxidante llamado apigenina, el cual favorece el ciclo del sueño. También está comprobado que puede ayudar con los trastornos de ansiedad y el estrés, aumentando las posibilidad de quedarse dormido en lugar de pasar la noche dando vueltas y sin pegar el ojo. 

Leche dorada

La famosa leche dorada es uno de los trucos mejor guardados de las abuelas para poder conciliar el sueño. Se trata de agregar cúrcuma a la leche tibia, la cual contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a calmar el estómago y a relajar el cuerpo y la mente. 

bnaj