Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS USA

Ni Nueva York ni Miami: la inesperada ciudad que se corona como la más cara para vivir en EU

Todo esto en medio del aumento en los precios de los alquileres en EU

Los precios de los alquileres siguen elevados y podrían incrementarse más para el 2023. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya te hemos contado que la renta en Manhattan ha superado los 5 mil dólares al mes, un máximo histórico, sin embargo la demanda de ciudades cerca o en los principales centros tecnológicos se ha incrementado. En medio de esto, Jersey City se ha convertido en la ciudad más cara para vivir en EU.

El precio del alquiler aumentó en todo el país entre 2021 y 2022, pero la mayoría de las ciudades con los alquileres más altos se encuentran en los estados del oeste o del sur, según arroja el motor de búsqueda de apartamentos Rent.com.

Jersey City, al otro lado del Hudson desde Manhattan, registró el alquiler más alto en los EU durante el periodo revisado. El alquiler mensual en Jersey se disparó de $3,308 en 2021 a $5,500 en 202. Es decir, un incremento del 66.5 por ciento, el tercero más alto de la encuesta sobre las 10 ciudades más caras que elaboró el portal.

Las altas tarifas de alquiler en Jersey City, ubicada en el estado de Nueva Jersey, podrían estar justificadas ante un aumento de nuevos desarrollos de lujo que se han agregado al horizonte de la ciudad, atrayendo a inquilinos de todo el Hudson.

Los expertos estiman que el incremento en los precios fue impulsado también por una mayor demanda a medida que las personas regresaron a las ciudades o se establecieron en áreas alejadas de los centros urbanos, pero dentro o cerca de las mismas áreas metropolitanas.

El investigador de Rent, Jon Leckie, comentó ante The Post, que más inquilinos han huido de ciudades, como Nueva York, optando por lugares donde hay más espacio y se sienten más cómodos con viajes más largos, como Jersey City.

Pronostican para 2023 caída de alquileres en Florida y subida en Nueva York

Un estudio realizado por tres universidades estadounidenses pronostica para 2023 un descenso de los precios de los alquileres de vivienda en Miami y otras áreas de Florida y al mismo tiempo un incremento en Nueva York tras terminarse los aislamientos laborales por COVID-19.

Los investigadores de Florida Atlantic University, The University of Alabama y Florida Gulf Coast University participantes en este estudio calculan que los alquileres en el área metropolitana de Nueva York aumentarán alrededor del 21 % en junio de 2023.

La causa principal es el previsto regreso de los neoyorquinos que trabajaron en remoto desde Florida durante la pandemia y que empiezan ahora a ser obligados por sus empresas a trabajar en la oficina.

Al momento, esto es lo que debes ganar para RENTAR un 'depa' en NY

mva