Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Casa Blanca pide la liberación de Brittney Griner, estrella de baloncesto detenida en Rusia

Griner suma más de 130 días detenida en Rusia

La basquetbolista lleva cuatro meses detenida en Rusia Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que está buscando la liberación de Brittney Griner, estrella de baloncesto detenida en Rusia. La jugadora pidió en una carta al presidente estadounidense no olvidarse de ella ni de su situación.

Griner suma más de 130 días detenida en Rusia y Biden aseguró que están trabajando para que su liberación sea “lo más pronto posible”.

La estrella de la WNBA está junto con otros prisioneros estadounidenses como Paul Whelan, un ex marine quien fue condenado a 16 años de cárcel.

Especialistas ven difícil liberación de Brittney Griner

Joe Biden enviará una respuesta a la atleta de 31 años quien fue detenida en febrero cuando llegó a Moscú. “Me aterra pensar que podría estar aquí para siempre”, dijo Brittney Griner en una carta escrita con su puño y letra.

La deportista está acusada de introducir drogas al país en forma de cartuchos con aceite de cannabis para fumar. El juicio de Griner tendrá una segunda vista este jueves y de ser hallado culpable podría pasar más de 10 años en la cárcel.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional reafirmó el lunes que Estados Unidos considera esta detención como injusta.

Los especialistas en el sistema judicial ruso calculan que el proceso podría extenderse hasta diciembre y creen que sería difícil absolverla de los cargos. Las compañeras de la deportista se han quejado de la escasa cobertura que ha tenido el tema.

“Si se tratara de LeBron James o Tom Brady, esto sería una noticia de tal magnitud que estaría en los medios todos los días”, dijo otra de las basquetbolistas, según El País.

Brittney Griner es una de las mayores estrellas de la WNBA, ha ganado dos medallas de oro con la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos.

chp