Jueves 25 de Abril 2024
USA

La medallista olímpica Brittney Griner podría pasar 5 AÑOS en un campo de trabajo ruso

Brittney Griner, dos veces medallista de oro, fue detenida en Rusia por supuestamente entrar al país con droga

La estrella de baloncesto estadounidense Brittney Griner fue detenida en Rusia por transportar aceite de cannabis. Foto: Getty Images / Captura de video
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Brittney Griner, medallista de oro olímpica de Estados Unidos y campeona de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), podría enfrentar hasta cinco años de condena en un campo de trabajo ruso luego de ser detenida en este país por presunta posesión de droga

Así lo predijo el experto en derecho ruso, Peter Maggs, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Illinois, quien en entrevista con Fox News dijo que su caso legal podría resultar en una sentencia de prisión de 5 a 10 años que incluiría tiempo en un campo de trabajos forzados. 

“Estás hablando de cinco años, no de cárcel, sino de un campo de trabajo”, dijo. "Una cosa que encuentro un poco preocupante es esta extensión de su retención preliminar de dos meses a tres meses, porque tienes que acudir a una autoridad superior para que se alargue".

Griner, de 31 años y estrella del equipo Phoenix Mercury, fue arrestada en un aeropuerto cerca de Moscú el mes pasado luego de que funcionarios de aduanas supuestamente encontraran cartuchos de vaporizador en su equipaje y la acusaran de intentar introducir drogas de contrabando en el país, específicamente aceite de cannabis, ya que todo tipo de droga en Rusia es considerada ilegal por la ley. 

Foto: Getty Images

Al principio los agentes no revelaron su identidad, pero la agencia de noticias estatal rusa TASS, citando fuentes policiales, afirmó que se trataba de Griner, Más tarde, su esposa y su representante confirmaron la existencia de un proceso legal en curso contra ella. 

A pesar de las acusaciones en su contra, Maggs especuló que Griner podría ser completamente inocente, pues dijo que las autoridades rusas tienen como modus operandi colocar drogas en las pertenencias de ciertas personas para arrestarlas con falsos pretextos.

Foto: Getty Images

Brittney Griner seguirá detenida 

Recientemente, funcionarios estadounidenses visitaron a la jugadora de básquetbol durante su reclusión en Rusia. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, señaló que se encontraba en “buen estado” después de que un funcionario de la Embajada pudiera verla el miércoles pasado. 

Informaron que Griner seguirá en prisión preventiva durante al menos dos meses más luego de que un tribunal concediera una prórroga a los investigadores hasta el 19 de mayo. 

Griner se encontraba en Rusia ya que desde 2015 también forma parte del equipo ruso UMMC Ekaterinburg, propiedad del oligarca Iskander Makhmudov, cercano al presidente Vladímir Putin, donde juega durante la temporada baja de la liga de baloncesto de EE UU.

Con información de CNN y Fox News 

bnaj