Viernes 24 de Mayo 2024
TENDENCIAS

Dafne Almazan, la mexicana GENIO, es la graduada más joven de un posgrado en Harvard

Dicha hazaña no había ocurrido en más de 100 años de esta universidad

Así es la historia de Dafne Almazán Créditos: Twitter Webcams de México
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta es la historia de Dafne Almazán, considerada una niña genio mexicana al graduarse de un posgrado en Harvard teniendo tan solo 18 años.

Dicha hazaña no había ocurrido en más de 100 años de esta universidad. En 2020 terminó un postrado que cursó en Estados Unidos.

Sin embargo, su ceremonia de graduación quedó pendiente y hasta hace unos meses pudo realizarla en Boston. Es reconocida también porque a los 10 años comenzó la carrera de Psicología, convirtiéndose así en la más joven del mundo.

El nuevo proyecto de Dafne Almazán

Además, Dafne  habla tres idiomas además del español. Todos ellos tienen una certificación de nivel avanzado. Esto son: inglés, francés y chino mandarín del cual continúa su preparación.

La joven ha sido mencionada también entre las 50 mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes. Dafne Almazán no deja de sorprender y ahora lo hace en el mundo de la música con su nuevo sencillo “Hoy  no estás aquí”.

Así demuestra que también es cantautora y demuestra que podría dedicarse de lleno a la música como parte de su futuro. En cuanto a su posgrado, Dafne pretende aplicar las técnicas adoptadas en la maestría como parte de modelos educativos en México.

Su objetivo se centra en niños con un coeficiente intelectual elevado, tal y como es su caso, para revertir el atraso educativo en matemáticas, según considera Dafne Almazán.

chp