Viernes 22 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Dafne Almazán: la GENIO mexicana con doble maestría en Harvard también es SOPRANO; así canta

La joven ha demostrado que quiere seguir explorando diferentes facetas

Dafne Almazán, niña genio que también se dedica a la música Créditos: Tw @BellasArtes_UP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dafne Almazán Anaya, mejor conocida como la joven genio mexicana, ha llamado la atención de muchos al saber que logró una doble maestría en Harvard. 

Desde muy pequeña, Dafne mostró que tenía una gran capacidad mental y tuvo la suerte de contar con padre que la apoyaron en todo momento y la llevaron con especialista en niños superdotados.

Su historia es sorprendente, ya a los 10 años se convirtió en universitaria y a los 13 años se convirtió en la psicóloga más joven en todo el mundo.

TW @DafneAlmazanA

A pesar de la pandemia por COVID-19, Almazán no perdió tiempo y se dedicó a estudiar y logró terminar su doble maestría en  Matemáticas en la Universidad de Harvard a los 18 años.

Ahora a sus 20 años, también ha logrado un doctorado y dice sentirse muy comprometida para representar a México y busca ser una gran inspiración para muchas personas.

Joven genio también se dedica a la música

Además de dedicarse a la psicología y a las matemáticas, la joven genio también busca abrirse paso como cantante y compositora con el fin de demostrar que las personas dotadas se pueden desarrollar en diferentes facetas.

"Desde pequeña me ha gustado mucho el piano y el canto. Realmente mi fuerte es el canto, llevo ya cuatro años estudiando profesionalmente", declaró a EFE.

IG @dafneaalmazan

Dafne además de tener voz de soprano, también sabe tocar algunos instrumentos como piano, violín y guitara y su mayor influencia es la música pop, 80s, clásica y baladas.

Asimismo, tiene como objetivo lanzar un álbum en el cual ya se encuentra trabajando junto con la maestra Carla Madrid, soprano egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Otro de sus sueños es dedicarse a la educación musical y ayudar a niños superdotados para que desarrollen su parte artística.

amv