Martes 26 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Verano 2022: los alimentos que más resecan tu piel en esta temporada

La deshidratación también es un factor de envejecimiento de la piel

La hidratación de la piel es más importante durante el verano Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si vas a salir de vacaciones este verano, debes saber que  hay alimentos que resecan tu piel, sobre todo en esta temporada. Las frutas y verduras ayudan a hidratar pero hay alimentos que causan el efecto contrario.  

La deshidratación también es un factor de envejecimiento de la piel. La razón por la cual la piel es más delicada en verano se debe a que al exponerse al sol, se reseca, deshidrata y después causa arrugas y flacidez.

Además cuando la piel se quema hay enrojecimiento junto con la posible aparición de  manchas en la piel. Entre los consejos están, no tomar el sol en las horas más intensas como de las 12:00 a las 18:00 horas de la tarde.

Qué hacer para mantenerse hidratado en el verano

Pexels

También si se va a salir, hay que aplicar protector solar además de cremas hidratantes junto con el consumo de abundantes líquidos. Algunas de las frutas que se deben consumir para mantenerse hidratado son: melón y sandía, pues tienen mucha agua.

En cuanto a los alimentos están: tés, sopas, cremas, jugos y cafés que también ayudan a mantener un buen estado de hidratación.

Los especialistas aseguran que es el color de la orina el que indica si se está o no bien hidratado. Si es oscura es recomendable tomar más agua.

Si la coloración es normal, la hidratación es la correcta pues hay varios factores que influyen en ella. Así como hay alimentos benéficos para la hidratación, también hay algunos que no lo son.

Entre ellos están bebidas como el alcohol pues su consumo debe ser moderado. La sal también es dañina en ocasiones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que su consumo sea menor de 5 gramos al día.

El consumo de carne también debe hacerse con cuidado, al igual que algunos pescados, pasta, harina o arroz.

chp