Martes 12 de Marzo 2024
USA

Sun Valley: así es el campamento de verano ultra secreto para multimillonarios de EU, como Jeff Bezos

La conferencia anual organizada por el banco de inversión secreto Allen & Company, comenzará este martes en el estado de Idaho

Créditos: magnet.xataka.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La conferencia anual de Sun Valley, organizada por el banco de inversión secreto Allen & Company, comenzará este martes en el estado de Idaho, Estados Unidos. 

Conocido como "el campamento de verano para multimillonarios", la conferencia comienza el martes próximo y atrae a multimillonarios como Robert Kraft, Jeff Bezos y Dan Schulman. 

Durante décadas, en estas reuniones aisladas, los directores ejecutivos y los presidentes de las juntas han hecho tratos que han dado forma a la televisión que vemos, las noticias que consumimos y los productos que compramos.

Es donde el máximo responsable de General Electric expresó su interés en vender NBC a Comcast. Es donde Bezos se reunió con el dueño de The Washington Post antes de aceptar comprar el diario, y donde Disney persiguió un plan para comprar ABC, con Warren Buffett en el centro de las discusiones.

También es la semana más importante del año para Chris Pomeroy, el director del Aeropuerto Friedman Memorial y el hombre responsable de asegurarse de que todos los magnates entren y se vayan sin problemas.

No obstante, la asistencia ha disminuido. Durante un período de 24 horas el año pasado, cuando comenzó la conferencia, más de 300 vuelos pasaron por el aeropuerto Friedman Memorial en Hailey, según datos de Flightradar24. En comparación, hace dos semanas, solo 44 vuelos despegaron o aterrizaron allí durante 24 horas, según la firma de datos. 

Secretismo

Al igual que las actividades de la conferencia, los elementos del viaje están envueltos en secreto. Muchos aviones que vuelan están registrados a nombre de propietarios oscuros.

No se espera que Bezos se presente en Sun Valley este año, según una lista de invitados que obtuvo The New York Times.

Pomeroy planea con mucha anticipación lidiar con el intenso tráfico aéreo generado por la conferencia, a la que se refiere como “el evento de vuelo anual”. Sin una organización adecuada, bandadas de aviones privados podrían amontonarse en el espacio aéreo alrededor de Friedman, creando demoras y desviaciones.

Aviones de lujo

En caso de que haya tráfico y los magnates se vean obligados a dar vueltas en el aire, suelen relajarse con gran estilo. 

Las aeronaves están equipadas con Wi-Fi, incluso algunos propietarios han optado por cubiertos a medida, alfombras V’Soske u otras características de lujo.

Durante la pandemia, cuando los viajes comerciales se redujeron debido a las restricciones, las excursiones corporativas aumentaron entre un subconjunto de ejecutivos que no querían ser retenidos, dijo David Yermack, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Agregó que a largo plazo podría ser más barato compensar a los directores ejecutivos con viajes en avión que pagarles en efectivo.

Quejas

El exceso de vuelos ciertamente plantea preocupaciones prácticas. Los residentes de Hailey, así como los cercanos Ketchum y Sun Valley, se han quejado en el pasado del ruido creado por los aviones que se acercan al Aeropuerto Friedman Memorial.

Para hacer frente a las quejas, Pomeroy y la Autoridad del Aeropuerto Friedman Memorial redujeron los vuelos entre las 23 y las 7 y limitó el número de despegues y aterrizajes desde el norte, sobre la pequeña ciudad de Hailey.

Antes de la conferencia, Pomeroy envía una carta a los pilotos entrantes sobre qué esperar, advirtiéndoles que mantengan el ruido al mínimo.

El Sun Valley Resort (Getty Images)

Con información de The New York Times.