Miércoles 22 de Mayo 2024
TENDENCIAS

Regla de las 5 horas: este es el secreto de Elon Musk y Bill Gates para alcanzar el ÉXITO

Como su nombre lo indica, se trata de destinar cinco horas a la semana

Sigue este método para conseguir el éxito Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk y Bill Gates comparten una regla que ha funcionado como su secreto para alcanzar el éxito. Se trata de la regla de las cinco horas para la productividad. Aquí te explicamos en qué consiste para que la practiques.

Como su nombre lo indica, se trata de destinar cinco horas a la semana, una por día, a aprender algo nuevo y a ejercitar tu mente. Esto quiere decir que dicha hora es solamente para esa actividad por lo que no debes distraerte con otras tareas.

Así puedes usar la regla de las cinco horas

En ese momento puedes dedicarte a leer, aprender alguna nueva habilitad, tomar un curso o algo más que te llame la atención. Para abarcar más cosas, puedes destinar esa hora a distintas actividades.

Por ejemplo, un día será para leer, el segundo para un curso, el tercero para la meditación y así sucesivamente. En cuanto a la lectura, con las nuevas herramientas, puedes cambiarlo por un audiolibro o un podcast con el único objetivo de aprender algo nuevo.

También la idea es innovar en la rutina pero sin dejar la comodidad o lo que te hace sentir bien, para que no se pierda la motivación. Sin embargo, esto debe diferenciarse para no mezclarlo con una hora extra de trabajo o la cual dediques para sacar pendientes.

El método consiste solo en enfocarse en el desarrollo personal con todo lo que esto implica, incluso si tienes un proyecto, es el momento ideal para dedicarle 60 minutos de tu día.

chp