Jueves 15 de Febrero 2024
USA

Día de la Independencia EU: 5 películas patrióticas para ver en familia este 4 de julio

Prepara las palomitas con estas películas del 4 de julio que no te puedes perder

Películas para ver este 4 de julio en el Día de la Independencia de Estados Unidos. Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 4 de julio tiene lugar la conmemoración del 246 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, un día en el que se celebra la decisión de las 13 colonias originales de renunciar al dominio británico y formar la Unión Americana. 

Este día histórico que marcó a todo un país ha quedado registrado en cientos de largometrajes, por lo que no hay mejor manera de celebrarlo que viendo algunas joyas del cine muy patri??ticas que enaltecen esta fecha tan importante.

Así que si lo tuyo es celebrar desde la comodidad de tu hogar, te dejamos una lista con las mejores cinco películas para que disfrutes de este Día de la Independencia.

Nacido el cuatro de julio (Born on the Fourth of July) de 1989

En 1989 este filme le valió a Tom Cruise su primera nominación a los Premios Oscar. ‘Born on the Fourth of July’ cuenta la historia de Ron Kovic, un veterano paralítico que se manifiesta en contra de la Guerra de Vietnam luego de ver el horror durante una misión en la que su unidad comete una matanza de civiles, demostrando que estar en desacuerdo con el gobierno de tu país, también puede llegar a ser un acto patriótico. 

Día de la Independencia (Independence Day) de 1996 

Esta es la cinta que cosolidó a Will Smith como el héroe de toda una nación. Este filme, que ya se ha convertido en todo un clásico de la ficción, muestra al actor de 'El príncipe del rap' luchando contra una invasión extraterrestre para salvar la Casa Blanca y al mundo entero a pocos días de que se celebre la independencia de Estados Unidos. 

Forrest Gump de 1994 

Tom Hanks interpreta al que es probablemente uno de los personajes más icónicos y memorables del cine de Hollywood. Este largometraje de mediados de los 90 cuenta algunos de los grandes acontecimientos en la historia de la Unión Americana entre las décadas de los 60 y los 70 a través de las vivencias de un joven optimista en busca de sueños. 

Salvando al soldado Ryan (Saving Private Ryan) de 1998 

Esta película seguramente ha hecho llorar a más de uno y es que esta conmovedora historia, nuevamente protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Steven Spielberg, narra las experiencias de un grupo de soldados que desembarcan en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, quienes arriesgan su vida para salvar a James Ryan, un soldado que perdió a sus tres hermanos durante la guerra. 

Lincoln de 2012 

Finalmente, para cerrar esta lista terminamos con otra joya de Steven Spielberg y uno de los presidentes más queridos en Estados Unidos, Abraham Lincoln. Esta cinta retrata la batalla del descimosexto mandatario de la Unión Americana para poder aprobar la decimotercera Enmienda, con la cual logró abolir la esclavitud. 

bnaj