Martes 19 de Marzo 2024
USA

4 de JULIO: los mejores platillos y postres para compartir en familia este Día de la Independencia

Si quieres pasar un 4 de julio muy USA, esto es lo que no puede faltar en tu mesa

Platillos y postres para celebrar este 4 de julio. Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Falta solo un día para los esperados festejos del 4 de julio y uno de los elementos más importantes de esta celebración es sin duda la comida. Así que si estás planeando una fiesta en casa o te toca llevar algún platillo, aquí te damos algunas ideas de los mejores platillos y postres para compartir en familia este Día de la Independencia

Ya sea para servirlos como aperitivos, plato fuerte y postre, esta es una lista de deliciosos y divertidos platillos que alegrarán esta fecha. No olvides planificar tu menú y abastecerte de todos los ingredientes desde temprano o días antes para evitar perder tiempo en las filas del supermercado. 

Platos y postres muy americanos para este 4 de julio 

Hamburguesa: este es el alimento por excelencia en Estados Unidos y una de los más variados, pues prácticamente puedes encontrar hamburguesas de todo tipo y cualquier ingrediente. Puede ser desde la clásica con carne, queso y tocino, hasta su versión vegetariana con seta, hongo portobello y aceite de oliva.  

Alitas de pollo: este es un plato que nunca falla y es que ¿a quién no le encantan las alitas preparadas? Las más famosas sin duda son las crujientes, ya sean fritas o hechas en el horno, o bien, las favoritas de muchos, las picositas o con la famosa salsa BBQ. Acompañados de una cerveza fría y un dip de aderezo ranch son una de las mejores opciones para este 4 de julio. 

Costillas a la BBQ: otros de los placeres gastronómicos que no puede faltar en la mesa son las costillitas a la BBQ. Para hacer tu versión casera solo necesitas algunos dientes de ajo, vinagre, salsa inglesa, pimienta y sal y ¡listo! Ya puedes prepararlas en tu parrilla o en el horno. 

New York Cheesecake: se trata de unos de los pasteles de queso más codiciados y deliciosos del mundo. Uno de los grandes clásicos de la repostería estadounidense. Ya sea que tú lo prepares o tengas posibilidad de conseguirlo, sin duda será la estrella de la noche en este día de fiesta. 

Brownie: luego de probar los bocadillos y los platos principales, siempre queda un pequeño espacio en el estómago para un postre ligero. Y que mejor que servir un exquisito brownie con intenso sabor a chocolate, el cual además va acompañado de helado de vainilla. ¡Nadie puede resistirse a ellos!     

Cookies: ya por último, una de las recetas más sencillas y que auguran un éxito rotundo en tu menú son las galletas caseras de mantequilla. Son las infalibles en cualquier festividad y fechas especiales, además de que son una gran oportunidad para practicar tus dotes de repostero/a. Puedes prepararlas con chispas de chocolate o mermelada. 

¡Ahora sí, a disfrutar de los fuegos artificiales y la comida! 

bnaj