Jueves 25 de Abril 2024
USA

Así lucen los billetes de un dólar que se venden por 5 mil; ¿por qué valen tanto?

¡Revisa tu cartera! ¿Qué mejor que hacerte de una fortuna a cambio de solo un dólar?

Así son los billetes de un dólar que se venden por 5 mil. Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos días te contábamos de los billetes de un dólar que se venden hasta en 150 mil dólares debido a un simple error de impresión cometido por la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos en el año 2014. Pero también existen otro tipo de billetes con ciertas particularidades que los han hecho objeto de deseo entre los coleccionistas. Tal es el caso de un billete de dólar por el que se llega a pagar hasta 5 mil unidades gracias a un fascinante detalle.

Los amantes de estas rarezas conocen bien algunas fallas en la impresión y producción de esta moneda que pueden resultar únicos y preciados para quien los posea, es por ello que varios han ofrecido cuantiosas sumas de dinero a cambio de completar su colección. 

LEE - Los 10 billetes de un dólar más extraños que pueden valer miles entre coleccionistas

¿Dónde está el secreto de este billete de un dólar? 

De acuerdo con el portal web especializado Rarest.org, si observas detenidamente un billete estadounidense podrás notar que en la parte superior derecha y en la inferior izquierda se encuentra una secuencia de números

Los coleccionistas prestan especial atención a esta serie de cifras que se forman en los billetes y buscan adquirir las combinaciones más raras que puedan existir. Estos números se organizan de forma aleatoria y algunas veces puedes tener la suerte de encontrarte con extrañas composiciones.

Por ejemplo, cuando hay una cifra capicúa, que se lee igual al de izquierda a derecha y de derecha a izquierda (101 o 11311); o cuando todos son repetidos (888888) o cuando se forma una secuencia binaria (11001100). 

Podrías tener un billete valioso en la cartera y no saberlo. Foto: Unsplash

Un billete con una sucesión de dígitos repetidos como 55555555 está valuado aproximadamente en 500 dólares (cerca de 10 mil pesos mexicanos), mientras que una serie con una cifra capicúa como 72277227 puede llegar a costar hasta 94 dólares (casi dos mil pesos mexicanos). 

Tal y como explica Rarest.org, dependiendo de que tan rara sea la combinación, se va incrementando el valor del billete. La secuencia más cotizada es la escalera, que ocurre cuando, por coincidencia, los números se forman en orden de valor (45678910). 

De hecho, el billete de dólar más costoso del mundo es el que tiene una sucesión de escalera perfecta del 1 al 8 (12345678). Se trata de un fenómeno muy raro y difícil de encontrar, ya que solo se obtiene una vez cada 69 millones de billetes. Los coleccionistas han llegado a pagar por este billete hasta 5 mil dólares, más de 100 mil pesos mexicanos. 

bnaj