Viernes 15 de Marzo 2024
ESPACIO

NASA: Chamarra espacial que "Buzz" Aldrin usó para llegar a la Luna rompe RÉCORD en subasta

La chaqueta que llevó el astronauta en su primera misión a la Luna se ha convertido en el artículo espacial más valioso jamás vendido en una subasta

Chamarra de "Buzz" Aldrin que usó cuando llegó la Luna se vende por un precio récord. Foto: NASA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un subasta de objetos de la histórica misión Apolo 11, que llevó al hombre a la Luna por primera vez en la historia, vendió por un precio récord la chamarra espacial que utilizó el astronauta retirado de la NASA, "Buzz" Aldrin

Esta prenda se ha convertido en una de las reliquias más valiosas jamás vendidas por la casa de subastas Sotheby's, en Nueva York, alcanzando los 2,77 millones de dólares. Se trata del artículo más caro que se haya ofertado como parte la venta individual de artefactos de exploración espacial. 

Así luce la chaqueta más valiosa en la historia de la NASA 

La parte delantera de la chamarra muestra el logotipo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la etiqueta con el nombre de Aldrin en el pecho izquierdo, sobre el emblema de la misión Apolo 11. En el hombro izquierdo, está bordada la bandera estadounidense. Aldrin lo usó mientras viajaba en el módulo de comando Columbia del Apolo 11, según informó la BBC

El astronauta Buzz Aldrin Jr. posa en el módulo de comando Columbia del Apolo 11. Foto: NASA 

Está hecha de un material resistente al fuego conocido como tela beta, que se incorporó a los trajes espaciales después de que tres astronautas a bordo del Apolo 1 murieran en un incendio durante una prueba en tierra en 1967, detalló Sotheby's. 

La chamarra fue comprada por un postor anónimo que participó en la subasta por teléfono. 

La chqueta fue vendida por casi 2,8 millones de dólares. Foto: Sotheby's

“Ha sido un privilegio trabajar junto a Buzz para llevar objetos tan prestigiosos al mercado por primera vez, y el resultado récord de hoy demuestra la importancia continua y eterna de la misión Apolo 11, unos 53 años desde que el hombre pisó la luna por primera vez.", dijo Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de la casa de subastas. 

Después de la chaqueta, el segundo artículo que más recaudó en el evento de compra fue el plan de vuelo resumido de la misión Apolo 11. Éste se vendió por 819 mil dólares, superando las estimaciones de entre los 100 mil y 150 mil dólares.

Aldrin y Neil Armstrong se convirtieron en los primeros hombres en caminar sobre la luna el 20 de julio de 1969. Foto: NASA 

El folleto de nueve páginas tiene la línea de tiempo completa de la misión, incluidas las descripciones del aterrizaje del módulo lunar, el paseo lunar y el despegue de la luna. 

Aldrin junto con Neil Armstrong fueron los primeros seres humanos en pisar la superficie de la Luna. Aldrin, que hoy en día tiene 92 años, es el único miembro superviviente de la tripulación de tres hombres.  

bnaj