Martes 19 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Rusia dice adiós a la Estación Espacial Internacional, la abandonará a partir de 2024

Vladimir Putin, cambió al jefe de la agencia espacial rusa

Estos son los cambios en la Agencia Espacial InternacionalCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rusia dejará la Estación Espacial Internacional en 2024 pues la agencia Roscosmos anunció que montará su propia estación orbital. El tema de la exploración espacial era uno de los temas en los cuales había cooperación entre Washington y Moscú.

“Cumpliremos sin duda todas nuestras obligaciones con respecto a nuestros socios”, declaró Yuri Borissov, jefe de la agencia rusa Roscosmos.

Fue a mediados de julio cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cambió al jefe de la agencia espacial rusa. A finales de abril, Dmitri Rogozin, anunció que abandonaría la Estación Espacial como respuesta a las sanciones internacionales contra Rusia por la invasión a Ucrania.

Por qué Rusia dejará la Estación Espacial Internacional

El jefe de la agencia actual aseguró que intentarían dar a la economía rusa los servicios espaciales necesarios con miras a la investigación, comunicación y transmisión de datos.

Los principales logros del programa espacial soviético incluyen el envío del primer hombre al espacio en 1961 y el lanzamiento del primer satélite en 1957.

Sin embargo, algunos especialistas aseguran que la agencia espacial rusa se ha estancado a comparación de sus avances del siglo pasado. Además Rusia ha enfrentado varios escándalos que incluyen corrupción y la pérdida de varios satélites y naves espaciales.

chp