Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Mega Millions acumula 810 millones de dólares, pero ¿cuánto dinero recibe realmente el ganador?

La bolsa acumulada es tentadora siempre y cuando no se consideren los pormenores de recibir esa cantidad.

Es necesario considerar varios elementos antes de pensar en ganar el premio. Créditos: Instagram: @wbztv
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos cuenta con varias opciones de loterías y sorteos, siendo Mega Millions una de las más atractivas, ya que el premio mayor llega a acumular los 810 millones de dólares, el cuarto premio mas grande registrado hasta ahora para este juego.

Sin embargo, la probabilidad de ganar dicha cantidad es minúscula, una entre 302.5 millones. Resulta tener mayor posibilidad el ganar un premio menor, como el millón de acertar los cinco números regulares y fallar el Maga Ball.

Quienes juegan a Mega Millons deben aceptar jugar con tomar el boleto como una oportunidad de soñar, pero no con amplia probabilidad de ganar.

¿Cuánto se gana en realidad?

Aun cuando el soñador que compró su boleto de $2 sea el triunfador, no se van a recibir los $810 millones. Eso lo reciben los ganadores que optan por los 30 pagos anuales y la gran mayoría de los agraciados optan por el efectivo, que en esta ocasión sería de $410.1 millones.

Sin embargo, tampoco pueden pasarse por alto los impuestos federales, que representan un 37% del premio, lo que dejaría al ganador con menos de $300 millones, cantidad que también tendría que pasar por los taxes estatales.

 

¿Puede un inmigrante cobrar el premio de Mega Millions?

No se necesita ser ciudadano estadounidense, ni para participar, ni para cobrar algún premio, por lo que los inmigrantes indocumentados y los no residentes tienen derecho a cobrar los premios, explicó Jorge de la Cruz, portavoz de la Lotería de California ante Univisión.

Lo que sí es necesario considerar es que el boleto debe ser adquirido en Estados Unidos. En el caso de los inmigrantes indocumentados, es necesario contar con un documento de identificación expedido por el país de origen, como el pasaporte.

Algunos estados obligan al ganador a presentar número de identificación fiscal y este debe estar asociado a una dirección en EUA.

Cabe destacar que los impuestos que debe pagar el ganador que no es ciudadano se incrementan hasta en 40%, lo que es mayor a los 25% y 30% que pagan los ciudadanos estadounidenses.

mva