Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

Qué es Orbeez Challenge, el nuevo reto viral que ya ocasionó una muerte en Estados Unidos

El elemento de seguridad creyó haber sido agredido con un arma real

Este es el nuevo reto viralCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Orbeez Challenge es un nuevo reto viral que ha encendido las alertas debido a que ya ocasionó una muerte en Estados Unidos. Un oficial de la policía de Nueva York abrió fuego contra un joven de 18 años que estaba jugando este reto y disparó contra el oficial.

El elemento de seguridad creyó haber sido agredido con un arma real y por eso respondió al ataque. Orbeez Challenge se ha hecho popular en TikTok y consiste en disparar bolas de gel de agua a extraños en la calle.

Retos virales en TikTok

La hermana de la víctima de 18 años explicó que él y sus amigos participaban en una batalla de pistolas de agua. El Orbeez Challenge tuvo su antecesor en el knockout game o juego de noquear, como parte de las tendencias virales.

Este consistía en golpear al azar a los peatones o también lanzarle una cubeta de agua a extraños. En marzo, una estudiante de secundaria de Carolina del Norte casi perdió el ojo cuando le lanzaron una bola de agua.

La joven fue trasladada de emergencia a un hospital y se sabe que esto ocurre en distintos estados con niños que usan balas de goma. Las autoridades han hecho referencia en que los adolescentes podrían enfrentar problemas legales por este tipo de retos.

En Arizona, cuatro jóvenes fueron arrestados en marzo luego de haber agredido a un peatón con una bala del Orbee.

Las autoridades pidieron a los padres de familia estar pendientes de los retos que surgen en redes sociales como TikTok y hablar con sus hijos sobre ellos.