Lunes 27 de Mayo 2024
USA

Joe Biden: ¿Cómo se encuentra de salud tras contagiarse de COVID-19?

El presidente esta siendo tratado principalmente con Paxlovid

Joe Biden habla por teléfono con su equipo de seguridad nacional este viernesCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El estado de salud del presidente Joe Biden ha mejorado desde que el jueves dio positivo por covid-19, anunció este viernes su médico personal, Kevin C. O'Connor, en una carta difundida por la Casa Blanca. 

"Sus síntomas han mejorado", escribió O'Connor, explicó que el jueves por la noche la temperatura corporal del demócrata subió hasta los 37,4 °C (99,4 F), pero se le administró Tylenol y "respondió favorablemente". 

Biden, de 79 años, sigue teniendo congestión nasal, fatiga y ocasionalmente una tos seca, pero su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y niveles de oxígeno se mantienen "completamente normales".

Joe Biden tiene la pauta completa de vacunación contra el covid-19 y dos dosis de refuerzo, recordó el médico, y añadió que "no ha habido nada en el curso de su enfermedad hasta ahora que me dé motivos para alterar esa expectativa inicial". 

El presidente esta siendo tratado principalmente con Paxlovid, fármaco de terapia antiviral destinado a reducir la gravedad del coronavirus. 

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, hasta que no dé negativo Biden continuará aislado y no retomará sus tareas de forma presencial.

Biden reitera la necesidad de vacunarse

Esta tarde desde su aislamiento, Joe Biden exhortó a los estadounidenses a vacunarse contra el covid-19 para evitar que los síntomas de la enfermedad sean graves. 

"El presidente quiere recordarles a los estadounidenses que se vacunen porque, en sus propias palabras, es importante. Debemos seguir tomando muy en serio a la covid y tenemos las herramientas que necesitamos para lidiar con esto", apuntó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre

En total 18 personas han sido localizadas como contactos estrechos del presidente y ninguno de ellos ha dado positivo por el momento, precisó Jean-Pierre.