Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Día del Perro: ¿Por qué dicen que es el mejor amigo de los humanos?

Es una conmemoración festejada cada 21 de julio.

A ladrar, correr y patalear, que a tu perro debes festejar. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Día del Perro es una efeméride mundial creada en el 2004, motivada por la inmensa importancia que han adquirido estos seres vivos en el diario convivir de la especie humana, así como por su peculiar nobleza que demuestran. Es el caso de: ¡Instinto maternal! Perrita rescata a gatito abandonado y lo lleva hasta su nueva casa: VIDEO.

La intención de este día también pretende concientizar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que están a la espera de una familia que los adopte en algún refugio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos el 70% de los perros del mundo no tienen un hogar y se estima que son una población aproximada de 300 millones. Cifras que sorprenden por ser una especie que logra establecer un vínculo incomparable con la raza humana.

Pixabay

¿Por qué se dice que el perro es el mejor amigo de la especie humana?

Los científicos se basan en varias teorías para afirmar que el vínculo peculiar entre ambas especies es genuino. De acuerdo con expertos de la Universidad Eötvös Loránd de Hungría, dicha unión surge de una región del cerebro que ambas especies tienen en común y que está dedicada a la voz y al reconocimiento de las emociones.

Por su parte, científicos japoneses atribuyen a la complicidad entre el perro y sus dueño por la función de la oxitocina. En estudio publicado en 2015 encontró que cuando una persona mira a los ojos a su amigo de cuatro patas, el animal libera esta hormona relacionada con el cariño y el apego a mostrar su felicidad

Pixabay

No es casualidad que, en muchas terapias sicológicas destinadas a niños, ancianos o cualquier persona, se recurra a los perritos para favorecer el avance de las personas. Se observa que los compañeros de cuatro patas con frecuencia fortalecen la salud de los pacientes.

Por eso mimarlo, cederle la cama, dejar que muerda y corra todo lo que le plazca hoy en su día es una mínima parte de lo que la especie humana puede brindarle hoy en su día a los perros en comparación con lo que ellos nos brindan. La similitud emocional de los perritos es tal que pueden llegar a enojarse por cosas similares. Así fue: Perrito se enoja al ver que su hamburguesa es más chiquita que la de su dueño y se hace viral: VIDEO.

mva