Jueves 14 de Marzo 2024
SALUD

¿Duermes con el ventilador encendido? Podría causar más daños que beneficios, según expertos

El aire frío podría generar calambres, dolores musculares, problemas en la piel y una baja en las defensas de las vías aéreas

Si duermes con el ventilador encendido tal vez es momento de apagarloCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Miles de personas en el mundo tienen el hábito de dormir con el ventilador encendido durante la temporada de calor, lo cual podría provocar daños a la salud, según los expertos.

El hecho de que el aire permanezca en continuo movimiento provoca que la sensación térmica de una habitación disminuya de manera considerable, además de que produce un gasto económico importante. 

De acuerdo con un estudio realizado por “Sleep Advisor”, un sitio web especializado en la calidad del sueño, tener el ventilador apuntando hacia nosotros durante toda la noche podría tener varios efectos dañinos en nuestra salud.

Foto: Pixabay

Razones para apagarlo

Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de dormir con el ventilador encendido es que la temperatura del cuerpo humano disminuye de forma sustancial mientras dormimos, sin necesidad de otros aparatos.

Por ello, si le restamos un par de grados adicionales, estaremos exponiendo a nuestro organismo a temperaturas bastante bajas, lo que podría provocar que nuestros músculos se contraigan y se endurezcan, generándose así calambres o dolores musculares.

El aire apuntando directamente hacia nosotros también podría generar daños en nuestra piel, haciendo que esta se reseque y se escame.

Esta baja de la temperatura también expone a nuestro cuerpo a una caída en las defensas de las vías aéreas, lo que nos hace más vulnerables a cualquier infección.

Esto, sumado a que el movimiento del aire del ventilador también moverá polen, polvo y otros alérgenos, podría dar lugar a que los episodios de alergia y sean mucho más frecuentes y graves.

Foto: Pixabay

abc