Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS USA

Olas gigantes en Hawái impactan contra casas y empapan a invitados de una boda: VIDEO

Las grandes olas, algunas de más de 6 metros (20 pies) de altura, provinieron por un fuerte oleaje y el aumento del nivel del mar.

Una de las olas interrumpió la boda que se realizaba en la costa. Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Enormes olas en la costa sur de Hawái rompieron sobre casas y negocios, atravesaron autopsitas e interrumpieron una boda el fin de semana luego de una combinación climatológica y el aumento del nivel del mar.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, las olas gigantes alcanzaron hasta los 6 metros de altura, (20 pies) y se originaron por la marejada del sur que alcanzó su punto máximo el sábado por la noche, mares inusualmente altas y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático.

El oleaje ha sido calificado como “histórico” y el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái, que cerró varios parques estelares de playa a lo largo de las costas orientadas al sur, dijo que este fue el mayor oleaje registrado desde hace más de una década.

Otro de los factores que influyeron para que se produjeran las peligrosas olas fue el resultado del huracán Darby, que se había debilitado hasta convertirse en ciclón tropical cuando llegó a Hawái. Se pronostica que las gigantes olas persistirán hasta el lunes.

AP

[¡Qué extraño! Un remolino aparece en el cielo de Hawái y preocupa a la comunidad: VIDEO]

Las olas gigantes contra casas y bodas

En redes sociales se viralizaron los videos tomados por habitantes que vieron comprometido su patrimonio por las altas olas, pues el agua cayó sobre los techos de los complejos de condominios en Keauhou, en la isla de Hawái.

"Mi condominio fue golpeado por primera vez e inundó todo. Los condominios más adelante del mío fueron completamente aniquilados y dañados muy gravemente. Afortunadamente, todos están a salvo", dijo Isabella Sloan ante Hawái News Now.

Otro de los acontecimientos que más llamó la atención fue cuando una ola interrumpió la boda que se realizaba en el Palacio de Hulihee, ubicado en la ciudad Kailua del distrito Norte de la isla. La pista de baile quedó destruida, pero el pastel sobrevivió y ninguno de los invitados resultó herido.

“Era enorme. Estaba grabándolo y luego simplemente superó la pared y aniquiló por completo todas las mesas y las sillas. No fue una situación que pusiera en peligro la vida de nadie. Fue simplemente como: ‘Oh, Dios mío... ¿qué vamos a hacer? ¿Dónde vamos a poner las mesas?”, comentó ante AP la escritora Sara Ackerman, invitada del evento.

La ceremonia pudo continuar sin mayores contratiempos después de que se limpiara el desorden. “Tuvimos la ceremonia y fue hermoso, con todo el rocío (del mar). El mar estaba realmente bravo. Así que fue genial para las fotos”, concluyó Ackerman.

[¿Te urge una escapada? Estas son las 10 mejores playas de EU, según Condé Nast]

mva