Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD Y BIENESTAR

Toma nota: Estos son los 5 mejores desayunos para antes de hacer ejercicio

No hay mejor manera de complementar el ejercicio que con una nueva alimentación y estos desayunos son la mejor opción.

Desayunos para antes de hacer ejercicio. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que nos encontramos iniciando el segundo semestre de este año 2022, aún hay tiempo para que hagas efectivos los propósitos que te planteaste el pasado mes de enero, como el de iniciar una vida fit. 

Y es que muchas personas creen que con sólo hacer una pesada rutina de ejercicio vas a encontrar los resultados que quieres, pero también va de la mano de una buena alimentación. 

Se trata de encontrar un nuevo estilo de vida en el que hagas un verdadero balance entre mezcla proteínas, grasas saludables y un poco de carbohidratos.

Pero esto con el único afán de disminuir todo aquello que nos hace subir de peso, y lo más importante es empezar por el desayuno, pues se trata de el alimento más importante de todo el día.

Lo mejor de todo es que aquí te traemos cinco opciones que sin duda alguna te van ayudar a encontrar una forma de comer que va a ser rica y su vez muy saludable. 

Desayunos para antes de hacer ejercicio. Foto: pixabay

1. Pan integral tostado, mantequilla de maní o de almendra, y rebanadas de plátano

Hay una razón por la que a los corredores les encanta el plátano después de correr: esa fruta está llena de carbohidratos simples, azúcar natural y, lo mejor, potasio. Ese electrolito sirve para prevenir calambres y se consume por medio del sudor. La mantequilla de maní o de almendra contiene una grasa saludable, y el pan tostado no es más que complejos carbohidratos que mantienen estable el azúcar de la sangre.

Desayunos para antes de hacer ejercicio. Foto: pixabay

2. Muslos de pollo, arroz y verduras al vapor

¿Buscas la mejor comida antes de ir al gimnasio? Considera este platillo clásico, el cual contiene una mezcla de proteínas y carbohidratos complejos. Además, la fibra que contienen las verduras ayuda a la digestión. Escoger muslos en vez de pechuga de pollo es asunto de cada quien, lo cierto es que la carne oscura tiene más de esa grasa que evita que se sienta hambre al hacer ejercicio.  

Desayunos para antes de hacer ejercicio. Foto: pixabay

3. Avena, proteína en polvo y arándanos

Los carbohidratos de la avena se descomponen lentamente en el organismo, lo cual significa que uno tiene más energía de forma sostenida. Así que mejora tu alimentación agregando una cucharada de proteína en polvo. Frutas como el arándano, la frambuesa y la cereza contienen antioxidantes, los cuales son sustancias muy útiles para prevenir daños celulares. Además, son deliciosas.

Desayunos para antes de hacer ejercicio. Foto: pixabay

4. Huevos revueltos, verduras y aguacate  

Adelante, usa todo el huevo. El huevo contiene mucha proteína de calidad y, si te comes la yema, recibes los ocho aminoácidos esenciales. Estos estimulan el desarrollo y la recuperación de los músculos. El aguacate te brinda grasa saludable y las verduras te proporcionan enormes fuentes de nutrientes, sin importar cuáles escojas.

Desayunos para antes de hacer ejercicio. Foto: pixabay

5.  Batido de proteína 

La proteína en polvo es casi obligatoria, pero, después de eso, escoge lo que más te guste. Leche, leche de almendras, mezcla de bayas, plátanos, mantequilla de maní, aguacate y hasta verduras de hoja verde, todas son buenas opciones. De esa manera recibirás carbohidratos que se digieren rápido, aparte de grasas saludables y proteínas.

Desayunos para antes de hacer ejercicio. Foto: pixabay

GBR.