Jueves 25 de Abril 2024
LATINOAMÉRICA

Esta ciudad latinoamericana está dentro de las 10 mejores urbes en 2022, según Time Out

Se trata de la única metrópoli latinoamericana en aparecer dentro de los diez primeros lugares

Esta metrópoli latinoamericana entra al ranking de las mejores ciudades del mundo en 2022. Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como cada año, la revista Time Out dio a conocer su Top 10 de las mejores ciudades del mundo para visitar en este 2022, entre las que destaca la presencia de una única urbe latinoamericana seleccionada como parte de este ranking. 

Los resultados provienen de la famosa encuesta Índice de ‘Time Out’ que se realiza todos los años, mediante la cual la empresa de medios le pregunta a más de 20 mil personas de todo el mundo qué aspectos hacen que su ciudad sea espectacular y por qué recomendaría visitarla.

Este estudio lo realizan varios periodistas de la revista, quienes en equipo con una gran red de editores globales, recopilan los resultados para redactar y publicar el listado. 

Foto: iStock

Una metrópoli latinoamericana en el Top 10 de las mejores ciudades del mundo 

En esta ocasión, ha sido la ciudad de Medellín, en Colombia, la que logró posicionarse en el tercer lugar como uno de los mejores destinos del mundo, según reveló el conteo a la revista internacional de entretenimiento. 

Medellín, también conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera por su clima casi perfecto, se llevó el tercer puesto luego de ser calificado por el 97 % de sus habitantes consultados como el lugar que alberga la mejor comida y bebida de todo el planeta. 

Además, el 90 % de los encuestados dijo que era el lugar más interesante en cuanto a vida nocturna, mientras que el 94 % afirmó que es la ciudad con el mejor espíritu comunitario.

Foto: iStock

¿Por qué Medellín es la tercera mejor ciudad para ver en 2022?

En el pasado, Medellín tenía una mala reputación entre los colombianos y extranjeros, esto debido a que era una de las ciudades más azotadas por la violencia y los carteles del narcotráfico en los años 80, cuando el negocio ilegal de las drogas y el crimen organizado se apoderó prácticamente del país. 

Sin embargo, esta visión ha ido cambiando con el tiempo y hoy esta ciudad que vio nacer uno de sus cárteles más poderosos, ahora se considera mucho más segura y una gran opción para el turismo internacional

De acuerdo con las respuestas que brindaron los colombianos, Medellín se lleva este reconocimiento por varios aspectos: desde su clima fresco y templado, hasta el gran orgullo que inspira a sus habitantes. 

Foto: iStock

Y es que esta urbe pasó por una transformación extraordinaria al convertir las comunas y otros sectores empobrecidos en centros turísticos llenos de vida, arte, cultura y gastronomía.

Los residentes de esta metrópoli tampoco dudaron en mencionar el sistema de transporte metro como uno de sus mayores obras de infraestructura, ya que se trata de la única ciudad en Colombia que posee dicho medio de transporte. Fue construído en 1995 y, a pesar de que ya tiene casi 27 años, su construcción continúa casi intacta e impecable.

Asimismo, pese a ser famosa por la figura del infame Pablo Escobar, el narcotraficante multimillonario de la década de 1980 apodado el "Rey de la Cocaína", Medellín también ha regalado personajes más dignos como el pintor Fernando Botero. Sin olvidar que esta es la ciudad natal de grandes artistas del reggaetón como J Balvin, Maluma y Karol G

Foto: El Colombiano 

Este es el Top 10 completo de las mejores ciudades para ver y visitar en este 2022

  1. Edimburgo, Escocia
  2. Chicago, EE.UU.
  3. Medellín, Colombia
  4. Glasgow, Escocia
  5. Ámsterdam, Países Bajos
  6. Praga, República Checa
  7. Marrakech, Marruecos
  8. Berlín, Alemania
  9. Montreal, Canadá
  10. Copenhague, Dinamarca

bnaj