Miércoles 27 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Guerra en Ucrania: 3 niños mueren por el impacto de misiles rusos, hay 100 heridos: VIDEO

Volodymir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró que el objetivo era atacar a civiles

El ataque en Ucrania dejó 21 muertosCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Funcionarios ucranianos acusaron que varios misiles rusos impactaron un edificio y causaron la muerte de 21 personas, entre ellos 3 niños. El impacto ocurrió en una ciudad del centro de Ucrania y hay 100 heridos, según las autoridades.

Volodymir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró que el objetivo era atacar a civiles de forma deliberada. La policía nacional de Ucrania aseguró que fueron tres misiles los cuales alcanzaron un edificio de oficinas en Vinnytsia, a 268 kilómetros de la capital Kiev.

Rusia no admite ataque en Ucrania

El Servicio de Emergencia de Ucrania aseguró que 42 personas quedaron esparcidas luego del ataque aéreo. Además un submarino ruso en el Mar Negro disparó misiles al crucero Kalibr contra la ciudad.

Rusia no ha confirmado el ataque pero la directora de la televisión rusa aseguró que un edificio fue atacado por albergar a “nazis” ucranianos. Zelensky acusó a Rusia de apuntar de forma intencional los misiles contra la población civil.

Además de afectar el edificio, los misiles causaron un incendio que se extendió a 50 autos estacionados. El ataque ocurrió mientras funcionarios de 40 países estaban reunidos en La Haya para discutir la coordinación de investigaciones y enjuiciamientos de posibles crímenes de guerra en Ucrania.

“Todos los días Rusia está destruyendo a la población civil, matando a niños ucranianos, dirigiendo misiles a objetos civiles. Donde no hay militares”, dijo el presidente de Ucrania en Telegram.

 Vinnytsia es una de las ciudades más grandes de Ucrania cuya población era de 370 mil habitantes, antes de la guerra. En los últimos días, los ataques rusos se han concentrado en esta zona. 

chp