Lunes 18 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Guerra Rusia vs Ucrania: Al menos 15 personas murieron durante bombardeo contra edificio residencial

El presidente de Ucrania ha acusado de atacar "deliberada e intencionalmente objetivos civiles, casas, personas"

Al menos 15 personas murieron tras el impacto de un misil contra un edificio residencialCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las fuerzas rusas intensificaron los bombardeos en el este de Ucrania, donde al menos 15 personas murieron tras el impacto de un misil contra un edificio residencial en Chasiv Yar.

El bombardeo se produjo durante la noche del sábado en dicha ciudad, de 12 mil habitantes. Los servicios de rescate han estado trabajando en la zona y afirman que todavía hay 24 personas bajo los escombros. 

El gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, explicó a través de Telegram que el edificio de cuatro plantas recibió el impacto de un misil ruso Uragan.

Hasta ahora, 591 civiles han muerto y mil 548 han resultado heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, dijo Kyrylenko, quien el viernes afirmó que Moscú preparaba "nuevas acciones" en el este.

El ejército ruso, que reivindicó a principios de mes haber tomado el control de la región de Lugansk, busca ahora hacerse con Donetsk, lo que le permitiría controlar toda la cuenca minera del Donbás.

El presidente ucraniano VolodÍmir Zelenski acusó ayer a Moscú de atacar "deliberada e intencionalmente objetivos civiles, casas, personas".

Foto: AFP

Además, autoridades locales ucranianas acusaron al ejército ruso de incendiar campos de cultivo para arrasar las cosechas.

A finales de junio, 21 personas murieron cuando un edificio de apartamentos y un área recreativa fueron atacados con cohetes en la región sur de Odesa este mes.

Además, al menos 19 personas murieron cuando un misil ruso impactó en un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk a fines de junio.

abc