Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¡Isabel II no es quien más tiempo ha reinado! Este monarca reinó 2 años más que la británica

La reina ha estado 70 años frente al trono

Reina Isabel II no es la monarca con más tiempo en el trono, otro rey lo hizo más tiempoCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien, durante los últimos años se ha creído que la Reina Isabel II ha sido la monarca con más años frente a un reinado, pero la realidad es otra.

Recientemente, la reina festejó su Jubileo de Platino por estar al frente de la realeza por 70 años, pero existió alguien que por algunos años más le quita el puesto.

GettyImages

Se trata de Luis XIV de Francia, quien en realidad tiene el reinado más largo en la historia del mundo, pues tuvo una duración de 72 años.

El también conocido como Rey Sol reinó entre 1643 y 1715 y fue uno de los impulsores más grandes de reinado francés en todo el continente europeo. 

GettyImages

Mientras que la persona que se encuentra en segundo lugar de reinados más largos es el rey Bhumibol Adulyadej, de Tailandia, quien lo hizo por 70 años y cuatro meses.

Tras la duración de este último, es muy probable que Isabel II le quite el puesto y se corone en segundo lugar, pues a pesar de sus últimos estados de salud, se mantiene activa.

¿Quién fue Luis XIV de Francia?

El rey nació el 5 de septiembre de 1638 en Saint-Germain-en-Laye y su reinado resalta por ser considerado como uno de los más poderosos.

Asimismo, se convirtió en rey a los cuatro años y medio de edad después de la muerte de su padre, Luis XIII y mientras él crecía, su madre, Ana de Austria gobernó. 

GettyImages

Contrajo matrimonio con su prima hermana María Teresa de Austria en 1660, lo que dio una reconciliación entre España y Francia.

Luis XIV falleció el 1 de septiembre de 1715 en Versalles, dando por terminado su reinado.

amv