Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Reina Isabel II: El primer amor de la monarca no fue el príncipe Felipe con quien se casó en 1947

Los diarios de una amiga íntima de la reina sacaron a la luz un lado desconocido de la monarca británica

El primer amor de la monarca no fue el príncipe Felipe como muchos creíanCréditos: Instagram/@theroyalfamily
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Isabel II tuvo un amor antes que el príncipe Felipe, el hombre con el que se casó, tuvo cuatro hijos y vivió durante más de 73 años.

Esto se sabe gracias a Alathea Fitzalan Howard, una joven muy cercana a la monarca y a su hermana Margarita, durante la Segunda Guerra Mundial.

Alathea era bisnieta del duque de Norfolk y vivió un buen rato en el castillo de Windsor compartiendo momentos como juegos y clases con la ahora reina y su hermana.

La joven tenía un diario en el que plasmaba todas sus vivencias con las hijas del Rey Jorge. Ya mayor, tuvo la idea de publicaras en algún momento, pero no lo logró. 

Tras su muerte, una de sus sobrinas cumplió su deseo y publicó el libro "The Windsor Diaries: A Childhood with the Princesses", donde se revela que la monarca tuvo un primer amor, que era el mismo amor platónico de su amiga Alathea.

Se trata del conde de Euston, en aquella época, Hugh FitzRoy. En el diario se lee que el apuesto joven le envió una carta a Lilibet, agradeciéndole la felicitación de Navidad.

Además, tanto ella como Alathea lamentaron que su amor platónico tuviera que viajar al extranjero. "Quizá no vuelva a verlo nunca", escribió el 7 de febrero de 1942.

Ese mismo año, cuando Isabel tenía 16 años, lo invitaron a tomar el té en el castillo de Windsor "Estoy segura de que él prefiere a Lilibet antes que a mí", escribió Alathea.

Tiempo después el conde regresó a Windsor y según los escritos privados ambas estaban muy emocionadas. "Hugh va a regresar a Windsor. No puedo evitar pensar que Dios quiere decirnos algo enviándonoslo de vuelta, a la princesa Isabel o a mí", se lee en el diario.

Otras biografías aseguran que el joven era uno de los favoritos del rey Jorge y la reina Madre para que se casaran con la princesa, hoy reina de Inglaterra.

Años más tarde, el propio Hugh mencionó que nunca tuvo el deseo de llegar al altar con ella. Se casó con Anne Fortune FitzRoy en 1946, plebeya pero de familia rica. Hoy en día ella es una de las damas de compañía de la monarca.

abc