Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS USA

Tras reunión, AMLO habló más tiempo de lo esperado y Biden alabó el ‘aguante’ de reporteros

Los presidentes Andres Manuel López Obrador y Joe Biden se reunieron en la Casa Blanca, pero quien robó la atención del mandatario estadounidense fue una periodista mexicana.

Los presidentes aseguraron que la periodista era "excepcional".Créditos: Twitter AMLO
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca para hablar sobre diversos temas políticos, pero lo que llamó la atención del mandatario estadounidense fue el trabajo de una periodista mexicana que se encontraba en la plaza, por lo que hasta llegó a bromear con ella sobre la duración del discurso de AMLO

Los dos presidentes se reunieron en una sala de la Casa Blanca frente a un grupo de periodistas que estaban al tanto de los mensajes que intercambiaban AMLO y Biden. El primero en tomar la palabra fue el presidente de Estados Unidos, pues dio la bienvenida al mandatario mexicano y luego dio algunos detalles, por lo que su discurso llegó a tener una duración de 10 minutos. 

[Piden a Biden hablar con AMLO sobre la prensa, militarización y "erosión democrática" de México]

Sin embargo, la participación de AMLO fue totalmente diferente porque ocupó gran parte del tiempo de la reunión para hablar sobre la historia de Estados Unidos, así como de los cinco puntos del plan de trabajo binacional en relación, el cual está principalmente enfocado en la migración. 

Tan sólo la introducción de López Obrador duró alrededor de 15 minutos; posteriormente, miró a su homólogo estadounidense y le puntualizó: “ Señor presidente Biden, ya estoy por terminar”. Pero, la realidad fue otra porque AMLO todavía tomó otros 13 minutos, aproximadamente, para explicar parte de la discusión que ambos tendrían en privado. 

Leyenda

Joe Biden bromea con periodista mexicana sobre el largo discurso de AMLO

En cuanto terminó el discurso de AMLO, la reunión ante los medios ya había sumado poco más de 45 minutos, así que Joe Biden decidió bromear con una periodista mexicana que estaba frente a ellos, pues durante toda la reunión, ella no dejó de grabar a pesar de que el presidente mexicano se había extendido. 

“Lo que me sorprende es que esa señorita sigue sosteniendo el teléfono en sus manos sin temblar” comentó Joe Biden, a lo que el presidente Andrés Manuel argumentó que era una periodista mexicana, calificándola como ‘excepcional’. 

Por su parte, Joe Biden dijo que, sin duda alguna, “ella es excepcional. Todo este tiempo sosteniéndolo”. La periodista, identificada como Isabel Rodríguez, agradeció las palabras de los presidentes que estaban impresionados por nunca haber bajado la mano para grabar la reunión. 

mva