Viernes 22 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Jill Biden dice que latinos son "tan únicos como los tacos" y le llueven críticas; ofrece disculpas

Biden aseguró que los latinos son “tan únicos como los tacos”

Jill Biden hizo estas afirmaciones contra latinosCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, tuvo que ofrecer disculpas luego de haber hecho polémicas declaraciones contra latinos.

Biden aseguró que los latinos son “tan únicos como los tacos” y luego de las críticas lamentó haber transmitido todo menos admiración hacia esta comunidad.

Dichas afirmaciones fueron hechas previas al encuentro entre el presidente de México, Joe Biden, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio”, fueron las palabras de la primera dama.

Jill Biden ofrece disculpas

San Antonio tiene a más del 60% de la comunidad latina o hispana por lo que los republicanos fueron los primeros en criticar esos comentarios.

Marco Rubio, senador de Florida, publicó en Twitter la imagen de un taco y aseguró: “personalmente, soy un chorizo, huevo y queso”.

Michael La Rosa, su secretario de prensa, twitteó que Jill Biden se disculpaba por esas palabras que no transmitían su amor por la comunidad latina. Este martes, Jill Biden, acompañó a su esposo para recibir al presidente de México y a su esposa, Beatriz Gutiérrez.

chp