Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Murió Benedicto XVI? Desmienten fallecimiento del papa emérito, esto se sabe

Así se desmintió la noticia

Desmienten muerte del Papa Benedicto Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos minutos trascendió la noticia de la muerte del Papa emérito Benedicto XVI; sin embargo, el hecho fue desmentido. Fue el obispo de Limburg, Georg Bätzing, quien aseguró que la noticia que circulaba en Twitter era falsa.

“Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”, fue el tweet que se compartió.

Tommasso Debenedetti es conocido como el asesino serial de Twitter y hasta ahora ninguna cuenta oficial ha confirmado el fallecimiento del pontífice.

Rumores sobre la muerte y salud del Papa Benedicto XVI

Desde el 2020 surgieron rumores sobre el estado de salud del Papa emérito quien había sido infectado con herpes zóster. Por eso esta no es la primera vez en que una cuenta publica la muerte sin confirmar de una figura relevante.

En 2016 las redes sociales también ya habían especulado si era verdadero o falso el fallecimiento del pontífice pero también resultó ser falso.

Esta enfermedad le causaba comezón y dolores luego de haber visitado al arzobispo Georg Ratzinger quien murió el 1 de julio de ese año.

Benedicto XVI estuvo al frente de la iglesia de 2005 a 2013 cuando renunció a ser Papa y fue sustituido por el actual Papa Francisco.

CHP