Martes 12 de Marzo 2024
SALUD

¿Guardas comida en envases de yogurt? Así afecta tu salud, según la Profeco

Los envases son de un solo uso y si se utilizan por más tiempo, pueden deteriorarse y permitir la entrada de bacterias

Profeco pide evitar guardar comida en botes de yogurt porque es dañino para la saludCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado en diversas ocasiones advertencias sobre lo peligroso que resulta para la salud almacenar comida dentro de botes de yogurt.

Una práctica común en los refrigeradores de los mexicanos que incluso se puede ver en plataformas de videos como TikTok, que han dado la vuelta al mundo.

Sin embargo, a lo largo de los últimos años, la dependencia ha asegurado que los botes de pláticos son envases que están hechos para entrar en contacto directo con un producto, ofrecerlo para su venta, transporte y almacenaje.

¿Por qué no reutilizar envases de yogurt?

Son de un solo uso

Según la información publicada por la Profeco, se considera que estos envases son de un solo uso, especialmente los de plástico, porque si se emplean por más tiempo se pueden deteriorar, lo cual permite la entrada de bacterias.

Contaminación cruzada

Si previamente usaste el envase para almacenar alimentos crudos como carne, pollo o pescado, podrías exponerte a una contaminación cruzada, un proceso en el que los alimentos son expuestos a elementos externos, como bacterias, virus y parásitos que se impregnan y terminan por contaminar la comida.

Quedan residuos en su interior

Además, si has guardado en recipientes de plástico de este tipo alimentos con grasa, es posible que sus residuos no se hayan eliminado por completo del plástico, por lo que Profeco sugiere no volverlos a emplear.

No todos los envases son aptos para el calor

Aunque parece sencillo meter el bote de yogurt con guisado al microondas esto es otra práctica riesgosa.

abc