Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE REDES SOCIALES

¿Salud u obsesión? Acusan a mamá vegana de matar de hambre a su bebé debido a su dieta

Desde la Florida se dio a conocer la historia de una mujer que asesinó a su bebé por dieta a base de vegetales y frutos crudos.

Los padres enfrentan los cargos de maltrato infantilCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más, se ponen en tela de juicio algunos hábitos alimenticios que cobraron la vida de un bebé en la florida que era alimentado por su madre con dieta vegana; ella fue declarada culpable. 

Se trata de una mujer que fue identificada como Sheila O'Leary, de 39 años de edad, quien ahora enfrenta cadena perpetua después de que un jurado de la Florida la condenó por el asesinato de su bebé. 

Y es que dentro de su lista de delitos, se encuentra una larga lista de cargos de abuso infantil, lo que ocasionó el deceso su hijo pequeño, Ezra O'Leary, desde 2019 cuando tenía tan sólo un año y medio de vida. 

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, el bebé pesaba tan sólo siete kilos de peso, osea tres kilos menos de lo que un niño promedio de su edad ya debe de pesar. 

Los padres del menor se defendieron alegando que su bebé seguía una dieta vegana muy estricta, pero como suplente también lo alimentaban con leche materna.

De acuerdo con lo que reveló la mujer, su hijo de tan sólo 18 meses de edad, tan sólo se alimentaba de frutas y verduras crudas, por lo que a nadie sorprendió que su desnutrición lo llevara a la muerte.

Los padres enfrentan los cargos de maltrato infantil. Foto: Twitter

La pareja aseguró que el niño no había comido durante aproximadamente una semana antes de su muerte y tenía problemas para dormir, y de acuerdo con la autopsia, el niño presentaba un cuadro grave de desnutrición. 

Cabe mencionar que la fiscalía acusó a la madre del menor de no buscar atención médica adecuada y oportuna para su hijo cuando se dio cuenta de que estaba enfermo y no estaba comiendo adecuadamente. 

“Ella optó por ignorar sus gritos… Ella no necesitaba una balanza para ver sus huesos. Ella no necesitaba una balanza para escuchar su llanto”, dijo la fiscal estatal adjunta Sara Miller. 

Es importante agregar que los fiscales agregaron que la pareja también había estado descuidando a sus otros tres hijos, todos menores de 11 años, cuando Ezra murió. 

Los padres enfrentan los cargos de maltrato infantil. Foto: Twitter

Hasta el momento se sabe que ella ya fue condenada a cadena perpetua, y que el padre del menor fallecido va a enfrentar los mismos cargos que su esposa y la condena podría ser la misma. 

GBR.