Miércoles 24 de Abril 2024
SEGURIDAD

Cuatro mexicanos dentro de los 10 más buscados por la DEA; hay recompensas de hasta 20 millones

La lista incluye a 6 personas de origen latino

La DEA tiene estos objetivos prioritariosCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La DEA dio a conocer la lista de los 10 más buscados en la cual hay cuatro mexicanos por quienes se ofrecen recompensas de hasta 20 millones.

La lista incluye a 6 personas de origen latino y el fugitivo de mayor edad tiene 75 años. Se trata de Rafael Caro Quintero. Ellos son algunos de los más buscados por la DEA:

Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”

Es el hombre más buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos. Es un ex policía de Jalisco, México.

En tan solo unos años se convirtió en el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Actualmente es una de las organizaciones criminales que mayor ha crecido y se ha posicionado.

Julio Alex Díaz

Es de origen dominicano y está en el segundo orden de prioridades de la agencia. Se le acusa de narcotráfico con drogas como heroína y cocaína.

Al parecer dichas sustancias eran recibidas de cárteles de México y República Dominicana. En diciembre de 2016 fue acusado de estos cargos junto con 20 personas más.

Jesús Alfredo Guzmán

Es uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, está acusado de dos cargos de conspiración por posesión de drogas. Estados Unidos lo considera responsable de coordinar los envíos del Cártel de Sinaloa de drogas como cocaína, heroína y marihuana para que llegaran a territorio estadounidense entre 2004 y 2005.

Rafael Caro Quintero

Está también en la lista de los más buscados por el FBI. En la década de los años 80 fue considerado el narcotraficante  más importante de México.

Está acusado de secuestrar y asesinar al agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985 quien estuvo desaparecido y después fue encontrado con signos de tortura.

Ismael Zambada

En los años 90 comenzó a convertirse en uno de los narcotraficantes más poderosos de México. Está acusado de conspiración de lavado de dinero, poseer armas de fuego, promoción del narco.

El Departamento de Estado de Estados Unidos asegura que “El Mayo” Zambada pasa contrabando de cocaína a través de canales de distribución en Arizona, California, Chicago y Nueva York.

chp